Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:46

Una surfista es trasladada al hospital tras chocar con un bañista en Tarifa

Tal como declara Antonio Vega, coordinador de las playas, la surfista chocó con el bañista, el cual no podía estar en la zona exclusiva para deporte. Ella consiguió salir del agua pero se desplomó en la orilla.
socoservis
socoservis
Una surfista es trasladada al hospital tras chocar con un bañista en Tarifa

La playa de Tarifa registró un accidente el pasado domingo 29 de agosto. La protagonista fue una surfista que chocó con un bañista, en una zona deportiva, la cual consiguió salir del agua pero se desplomó en la orilla.

En la zona del Balneario de la playa de Tarifa, en la parte cercana a la carretera, se encontraba en la tarde del 30 de agosto una mujer haciendo surf, la cual no vio al bañista, ya que no podía estar en esa zona exclusiva para deportes, por lo que chocó con él.

Tal como comunica Antonio Vega, coordinador de las playas, la surfista consiguió salir por si misma del agua, pero al llegar a la orilla se desplomó en la arena. Tras esto, el socorrista avisó rápidamente a la ambulancia.

Al llegar el técnico y la auxiliar fueron a socorrer a la víctima, la cual se encontraba en shock por el golpe, afirmando que sentía dolor en las cervicales y en la zona cercana al ojo. Según confirma Vega, la trasladaron al Centro de Salud y, tras esto, al hospital de Algeciras, donde aun no se sabe si sigue ingresada, pero según informan se encuentra en buen estado.


Otras incidencias en el verano
Tal como informa Antonio Vega, no se han encontrado muchas incidencias graves esta temporada de verano en la playa de Tarifa, ya que «es una zona más familiar». Lo que sí se han podido registrar han sido rescates de tablas de paddle surf, a las cuales la corriente de levante les ha arrastrado hacia dentro y han tenido que intervenir las autoridades, además de picaduras de peces arañas y las medusas.

En la zona surfista se afirma que también ha sido un verano «tranquilo». La última incidencia registrada fueron 9 chicos que se encontraban en una tabla de paddle surf, los cuales no pudieron salir por sí mismos por el fuerte viento de levante, por lo que tuvieron que intervenir los socorristas de la zona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad