Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:25

"CARMEN CRESPO PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE ASAJA CÁDIZ 'HABLAMOS DE CAMPO CON...'

Carmen Crespo esta misma tarde tarde entregará la EDAR de Bolonia al Ayuntamiento de Tarifa y firmará un convenio con Ocean 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visita este hoy jueves la provincia de Cádiz donde participará en las jornadas 'Hablamos de campo con..." que organiza Asaja Cádiz.
Imagen archivo
Imagen archivo
Carmen Crespo esta misma tarde tarde entregará la EDAR de Bolonia al Ayuntamiento de Tarifa y firmará un convenio con Ocean 

Por la tarde, la consejera hará entrega de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bolonia al Ayuntamiento de Tarifa y más tarde firmará un convenio con Ocean Cleaner Technology para el desarrollo de distintas actuaciones relacionadas con el alga Rugulopteryx okamurae.

Como ya expuso la junta el pasado mes de julio la obra ha consistido en la construcción de una nueva EDAR para tratar a una población de uno 4.400 habitantes mediante un proceso de aireación prolongada (baja carga).La EDAR de Bolonia, en Cádiz, está prevista que entre en funcionamiento en la primera quincena de septiembre

La EDAR está ubicada en la pedanía de Bolonia-El Lentiscal, en el municipio de Tarifa. Además de las instalaciones necesarias para la depuración de las aguas se proyectaron las dotaciones para electricidad, agua potable y demás servicios auxiliares necesarios para la ejecución de la obra completa.

Con esta depuradora, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, "está cumpliendo con sus competencias transferidas en materia de obras hidráulicas y más específicamente en lo relativo al auxilio técnico y económico a los ayuntamientos para la ejecución de obras de saneamiento y depuración".

La Consejería está trabajando por el cumplimento de los objetivos de la Directiva Marco sobre depuración de aguas residuales urbanas, según ha valorado la Junta. La EDAR de Bolonia viene a suplir el denominador común en los asentamientos de Bolonia y el Lentiscal, que "era la inexistencia de un sistema general de recogida de aguas residuales urbanas, que garantizara la evacuación de esta agua hasta su punto de tratamiento".