Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:34

Tarifa amplía el dispositivo de búsqueda del desaparecido con drones aéreos y submarinos

El Ayuntamiento de Tarifa ha aumentado su participación en el dispositivo de búsqueda  del hombre de 41 años desaparecido el pasado martes en la playa de Los Alemanes, en Atlanterra, añadiendo medios aéreos y marítimos a las tareas de rastreo de la zona.

visión térmica desde un dron
visión térmica desde un dron
Tarifa amplía el dispositivo de búsqueda del desaparecido con drones aéreos y submarinos

El Ayuntamiento se incorporó a las labores de búsqueda el pasado miércoles con el despliegue de agentes de la Policía Local y este sábado amplió el dispositivo a través de la empresa Socoservis, concesionaria del servicio de socorrismo y vigilancia en las playas del municipio, que ha aportado motos de agua para el rastreo por mar y dos drones de Gibraldrone para el rastreo aéreo con cámaras térmicas, lo que permite visibilizar zonas humanamente inaccesibles.

Además, Socoservis ha aportado también al dispositivo de rastreo un dron submarino con el que ya trabajaron en su día en las labores de búsqueda del pesquero algecireño ‘Rúa Mar’, hundido en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Estos medios se suman al dispositivo ya desplegado en la zona, donde ya trabajan medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil y el apoyo de Protección Civil de Barbate.