Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:56

ASÍ LO INDICAN LOS DATOS QUE DISTRIBUYE EL PORTAL SOBRE CORONAVIRUS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA (IECA

Tarifa duplica la tasa media de contagios en el Campo de Gibraltar 

Tarifa se ha convertido este jueves, 8 de octubre, en el municipio de la comarca con mayor tasa PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes de los últimos catorce días, con 154,17, superando así a Algeciras (129,55)
Una mujer con mascarilla.
Una mujer con mascarilla.
Tarifa duplica la tasa media de contagios en el Campo de Gibraltar 
Así lo indican los datos que distribuye el portal sobre coronavirus del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan también el ingreso en el hospital de una persona más en la comarca. Además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado hoy de la existencia de dos brotes en el Campo de Gibraltar de tres y seis casos, respectivamente.
Todo ello se produce después de que en las últimas 24 horas hayan sido notificados en la comarca 22 nuevos contagios (12 en Algeciras, 6 en Tarifa, 3 en San Roque y 1 en La Línea) y seis curados (5 en Algeciras y 1 en La Línea). Además, la comarca registra una hospitalización, que eleva el total durante la pandemia a 168, de las cuales sólo dos se han producido la última semana.
Estos últimos movimientos dejan en 373 los casos activos en el Campo de Gibraltar, 16 más que ayer. Se distribuyen en Algeciras (245), La Línea (37), Tarifa (34), San Roque (29), Los Barrios (17), Jimena (8) y Tesorillo (3), mientras que Castellar sigue a cero en este aspecto.
De esa manera, la tasa de contagios confirmados por PDIA por cada cien mil habitantes (500 es el límite fijado para tomar medidas restrictivas) alcanza un 85,28 en la comarca. Por municipios, Tarifa (154,17) es la que tiene a día de hoy un registro más alto, superando a Algeciras (129,55) que venía, desde hace tiempo, encabezando ese apartado a nivel comarcal.
Por otra parte, la Junta ha informado en su comunicado diario sobre la pandemia de dos brotes en el Campo de Gibraltar, con tres y seis casos, respectivamente.