Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:13

Una de las ventanas al depósito de droga ha estado "blindada" por un palo de fregona, según el SUP

TCAM/EP Una de las ventanas de aluminio que dan acceso al depósito oficial de droga de Cádiz, donde hace más de un mes desaparecieron varios centenares de kilos de droga sin que hasta el momento haya habido detenciones al respecto, ha estado "blindada" durante varios días por un palo de fregona, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

07112012_145518_738.jpg
Una de las ventanas al depósito de droga ha estado "blindada" por un palo de fregona, según el SUP

  

TCAM/EP

  Una de las ventanas de aluminio que dan acceso al depósito oficial de droga de Cádiz, donde hace más de un mes desaparecieron varios centenares de kilos de droga sin que hasta el momento haya habido detenciones al respecto, ha estado "blindada" durante varios días por un palo de fregona, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

 El secretario provincial del SUP en Cádiz, Francisco Camacho, ha confirmado a Europa Press este extremo, que avanza este miércoles el Diario de Cádiz. Explica Camacho que puede hacer tales afirmaciones después de haber estado el pasado lunes en las instalaciones para comprobar si se habían ampliado las medidas de seguridad.

   "No creía lo que estaba viendo", asegura Camacho, que señala que este martes por la tarde ya había "desaparecido" el palo de fregona que habían colocado en una de las ventanas de aluminio "para evitar que fuera forzada".

   En los últimos días, según apunta el secretario provincial del SUP, un coche policial permanece en las instalaciones las 24 horas del día; una medida que ha criticado porque "aunque hay mayor seguridad, es un coche que se está quitando de la calle para la seguridad ciudadana".

   Así, ha vuelto a insistir en que la competencia es "de la Subdelegación del Gobierno y de Sanidad Exterior", instándoles a que contraten a un vigilante jurado para que "no mermen la seguridad ciudadana quitando un radio patrulla de las calles en cada uno de los tres turnos".

   Sobre la investigación en curso para tratar de clarificar el paradero de cientos de kilos de droga --cocaína y hachís--, Camacho enfatiza que "no nos dicen nada" y dice tener "claro" que la droga "ya no aparece".

   Asimismo, y después de que el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, desvelara a principios del mes de octubre que la Policía ya había identificado a varias personas sospechosas de haber llevado a cabo el robo, subraya que sobre este asunto "tampoco nos dicen nada, no sueltan prenda y solo nos dicen que la investigación sigue su curso".

   "Ya estamos cansados, así que vamos a dar de plazo hasta la próxima semana y, si no hay nada nuevo, airearemos, con prudencia, todo lo que sabemos sobre este caso porque estamos hartos", concluye.

   Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado en una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, que la investigación está siendo "muy exhaustiva", añadiendo que "pronto tendremos noticias al respecto" porque "se va a llegar hasta el final de sus últimas consecuencias"

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad