Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:18

AL FINAL TODO SE HA QUEDADO EN UN SUSTO, LA VACA HA HUIDO SOLA SIN DEJAR NINGÚN HERIDO

Una vaca retinta se cuela en una urbanización de Tarifa y siembra el pánico entre los vecinos

La vaca retinta es sin duda uno de los animales más imponentes que hay en nuestro país, por su inmensidad y sus grandes cuernos que hacen que a veces se puedan confundir con un toro. Por eso, verla campando a sus anchas por una urbanización de Tarifa puede asustar mucho a los vecinos de la zona, hasta tal punto de sembrar el caos. 
vaca
vaca
Una vaca retinta se cuela en una urbanización de Tarifa y siembra el pánico entre los vecinos

Esto es lo que ha pasado en Atlanterra Sol, una urbanización tarifeña próxima a Zahara de los Atunes, donde ha ido a parar una vaca retina que se escapó de la manada de la finca donde se encontraba, dando un buen susto a todos los vecinos de la zona que se la encontraban por el camino.

La vaca se paseó por toda la comunidad: en el jardín, la barbacoa, la piscina, hasta que finalmente salió a la calle, donde creó verdadero pánico entre los transeúntes de la zona, de los cuales muchos eran niños. Además la vaca estaba asustada, por lo que sus movimientos eran más bruscos. 

Por suerte, no ha habido ningún herido y la vaca ha conseguido volver sola con su rebaño, sin la necesidad de que llegara ningún cuerpo de la policía, ni el responsable de las vacas de la finca a buscarla. 

Después del susto, los vecinos se han tomado el incidente con humor: "Estaba buscando piso para la primera quincena de agosto" o "La vaca estaba asustada la pobre, como si se mete usted en el Primark un fin de semana en Madrid", explicaban los vecinos a Telecinco.

No es la primera vez que una vaca retinta se vuelve viral en Tarifa, hace poco en Bolonia, una de las playas más largas de Tarifa, una vaca se tumbó bajo la sombrilla de un bañista, tomando el sol plácidamente como si fuera uno más. 


No sólo pasean por las urbanizaciones con los vecinos y se tumban en la playa como si fueran bañistas, incluso hemos podido ver a vacas retintas dar indicaciones sobre dónde encontrar la playa.