Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:40

VECINOS DE EL CUARTÓN DENUNCIAN CONTINUOS CORTES POR FALTA DE INVERSIÓN

Una avería en la línea Tarifa1 dejó sin luz a 800 vecinos durante cerca de 24 horas

La avería se localizó en la botella del seccionador de la línea, que estaba fogueada, afectando también al conductor, lo que provocó que se dejara sin suministro desde las 17.00 horas de ayer a unos 800 clientes en la zona. ACTUALIZACIÓN: LA LUZ HA VUELTO A LAS 11:40 HORAS 
averia luz mapa
averia luz mapa
Una avería en la línea Tarifa1 dejó sin luz a 800 vecinos durante cerca de 24 horas

Según han informado a este diario  fuentes de Endesa, la incidencia se produjo alrededor de las 17.00 horas de este miércoles en un tramo de la línea de media tensión Tarifa1, que tiene tramos aéreos y otros subterráneos. Concretamente, la avería se produjo en la conexión entre un tramo aéreo y otro subterráneo, justo en la conexión bajo tierra, lo que provocó que los recursos técnicos enviados a la zona para reparar la avería tardaran en localizarla, en torno a las 00.00 horas de esta medianoche. 

La avería se localizó en la botella del seccionador de la línea, que estaba fogueada, afectando también al conductor, lo que provocó que se dejara sin suministro desde las 17.00 horas de ayer a unos 800 clientes en la zona. 

Una vez localizada la avería, sobre las 00.00 horas, se aisló, ofreciendo a la mayoría de los afectados retorno del suministro a través de líneas alternativas. Sin embargo, 46 clientes han permanecido sin suministro hasta la reparación de la avería, alrededor de las 11.00 horas de esta mañana, cuando se ha podido cambiar la botella y recuperar la línea de forma completa.

Los vecinos apuntan a este  diario que , "el problema que tiene El Cuartón  es que tiene un transformador muy antiguo,  llevamos años denunciándolo, sólo tiene dos fases, la tercera fase nunca han querido arreglarla y las consecuencias son continuas. Llevamos sin luz desde ayer día seis a las 17:00 h y constantemente retrasan la hora a las que nos indican se restablecerá el servicio".