Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:06

Agaden denuncia nuevos vertidos de fecales sin depurar en la playa de Los Lances

El grupo ecologista Agaden ha anunciado que denunciará ante los juzgados a los responsables en el Ayuntamiento de Tarifa en materia de agua o a los directivcos de Aqualia por vertidos de aguas residuales sin depurar que tuvieron lugar en la playa de Los Lances el pasado martes.

vertido en los lances
vertido en los lances
Agaden denuncia nuevos vertidos de fecales sin depurar en la playa de Los Lances

El juzgado de instrucción número 4 de Algeciras ya tramita unas diligencias previas por "innumerables" vertidos de fecales a la playa de Los Lances desde el llamado «arco-tubo» a las que Agaden ha anunciado que incorporará esta nueva denuncia por vertidos de fecales sin depurar.

También denunciará ante los juzgados de Algeciras los vertidos de fecales que han llegado a la playa de Los Lances desde La Marina  a la altura del Café del Mar. "Es la primera vez que tengamos constancia de que los vertidos llegan a la playa desde este lugar. Esta última denuncia creemos que abrirá unas nuevas diligencias previas distintas a las que ya se tramitan".

Estos vertidos han inundado de aguas residuales sin depurar, de toallitas higiénicas y otros residuo la playa de Los Lances, que forman parte del Parque Nattural del Estrecho, zona de dominio público y área de esparcimiento y descanso. Estos vertidos, según Agaden, contienen numerosos elementos perjudiciales para la salud de las personas que residen habitualmente en la zona, así como para las personas que usan la zona como esparcimiento y que tienen contacto directo con la arena contaminada.

Agaden afirma que "el vertido carece de autorización alguna, por lo que contraviene las leyes protectoras de medio ambiente y podría constituir un delito contra los recursos naturales tipificado en el artículo 325 del Código Penal. Junto a los daños ambientales, no debe tampoco ignorarse la situación de emergencia sanitaria que estamos padeciendo por la Covid-19".