Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 11:59

La alumna Marta Núñez Mata gana el noveno certamen escolar de tarjetas navideñas

La pequeña Marta Núñez Mata del colegio Nuestra Señora de la Luz es la autora de la estampa navideña que ilustrará la felicitación de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa. Su trabajo: tres coloristas reyes magos reunidos en la puerta de jerez se ha llevado el premio del noveno certamen escolar de tarjetas navideñas
concurso navidad
concurso navidad
La alumna Marta Núñez Mata gana el noveno certamen escolar de tarjetas navideñas
Ayuntamiento y centros educativos incentivan así la participación y expresión artística de tradiciones navideñas entre los escolares de la primeria.
 
Ha sido una entrega de premios atípica, como el tiempo que les ha tocado vivir a todos los escolares participantes. Pero no por inusual, ha sido menos emocionante. Acostumbrados al uso y manejo de la realidad virtual, los escolares del segundo ciclo de la Educación Primaria, a quienes se destina este concurso de dibujo, han conocido el veredicto online, y telemáticamente han expresado su agradecimiento. Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el propio alcalde, Francisco Ruiz Giráldez junto a delegada de Educación, Sandra Navarro Moret y la técnico municipal, Mariluz Puyol resaltaba la implicación de los centros educativos su alumnado.
 
Sebastián Diago Quintero de la Residencia Escolar “Guzmán el Bueno”; Adela López Serrano por el colegio Virgen del Sol; Paula Gil Martínez del CEIP Guzmán el Bueno son los cuatro y Víctor Trujillo Correa del CPR “Campiña de Tarifa” son los cuatro flamantes finalistas del noveno certamen escolar de tarjetas navideñas. Vía Internet escuchaban en directo la lectura del veredicto que se ha ido para el diseño de Marta Núñez Mata, del CEIP Nuestra Señora de la Luz. Un trío real con Melchor, Gaspar y Baltasar con la Puerta de Jerez al fondo es un colorido diseño.
 
Como propuesta seleccionada por el jurado, ilustrará la tarjeta de felicitación de estas fechas del área de Educación del Ayuntamiento de Tarifa.
 
Con este certamen escolar que se lanza cada año entre los alumnos del Segundo Ciclo de la Educación Primaria, el Ayuntamiento de Tarifa busca incentivar la participación de los escolares en la agenda municipal y fomentar la expresión artística. Cada centro participante escoge cinco trabajos de entre los elaborados por su alumnado, y sobre esta primera selección, se deciden finalistas: un por cada centro participante y ganador absoluto.
 
La entrega de los premios consistentes en lotes de libros y diploma acreditativo estaba hoy también pactada con la dirección de los centros que han distribuido los premios entre los ganadores. Vía Internet los ediles municipales han seguido esta entrega y han felicitado a cada uno de ellos.