Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:26

Andalucía por Sí muestra su "no rotundo" al evento en el campo de fútbol convocado por su socio de Gobierno

El grupo municipal de Andalucía por Sí, socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Tarifa, ha expresado su "no rotundo" a la decisión de sus compañeros en el Gobierno municipal de realizar un evento de música, gastronomía y ocio en el campo de fútbol por el daño que entendería que produciría al comercio local.
Estadio.
Estadio.
Andalucía por Sí muestra su "no rotundo" al evento en el campo de fútbol convocado por su socio de Gobierno

La formación andalucista ha expresado públicamente su desacuerdo con la propuesta, que comprende la realización de esta cita de jueves a domingo durante los meses de julio y agosto, en horario de 22.00 a 5.00 horas.

Para el portavoz municipal de AxSí, Francisco José Araujo, "existen alternativas viables para el beneficio del pueblo, de la restauración y del ocio nocturno del municipio de una forma más controlada como son las distintas rutas gastronómicas por nuestros bares y restaurantes, además del disfrute posterior en discotecas y pubs del municipio".

"Tras una evaluación y estando a tiempo por falta de informes técnicos y, por supuesto, sin dejar de lado el sentir del empresariado y de los vecinos de la zona, manifestamos no estar de acuerdo en que se realice dicho evento", señala el portavoz y socio de Gobierno, que también asume las delegaciones de Playas y Policía Local.

Para Araujo, "se ha de tener en cuenta que el proyecto dilapidaría sectores muy castigados como son el comercio local y el empresariado local, puesto que se trata de una empresa externa al municipio".

Además, considera que "no es el momento para eventos de dicho tipo, tanto por la situación tendente a la subida de casos de Covid-19 en el municipio como porque no se dispone de los medios para atender un dispositivo de control de tal calibre".

"Es el momento de aprovechar la unión empresarial tanto del ocio nocturno como gastronómico para dialogar y buscar alternativas posibles a dar soluciones en la zona centro y acabar con el malestar de los vecinos de la zona. Pero desviar el problema de los botellones, el ruido y el malestar a otra zona no habitada, puesto que el proyecto es al aire libre, no es la solución", concluye.