Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:51

LAS PLAYAS TARIFEÑAS ESTRENARÁN UN NUEVO SISTEMA DE BALIZAMIENTO

Arranca la temporada de playas en Tarifa, donde se mantiene el uso de la app con el aforo en tiempo real

La temporada oficial de playas ha arrancado este sábado en Tarifa, donde los bañistas contarán con todos los servicios dipuestos hasta el próximo 19 de septiembre. Entre las principales novedades del servicio, se encuentra un nuevo sistema de balizamiento, que se adjudicará el próximo lunes por algo más de 70.000 euros.
Playa de Los Lances.
Playa de Los Lances
Arranca la temporada de playas en Tarifa, donde se mantiene el uso de la app con el aforo en tiempo real

Las restricciones sanitarias, que marcaron de forma tan señalada la temporada de playas del pasado año, presentan una situación de mayor relajación, lo que ha permitido que, entre otras medidas, el Ayuntamiento ponga en funcionamiento las duchas, que el pasado verano se mantuvieron cerradas por seguridad, y que están siendo sometidas a un proceso de revisión y puesta a punto.

El delegado de Playas, Francisco José Araujo, ha incidido en declaraciones a este medio en la importancia de mantener la distancia social de seguridad, además deel uso de la aplicación móvil Mi Playa Segura, que seguirá funcionando con información en tiempo real sobre los aforos de cada playa, por lo que recomienda su consulta antes de realizar ningún desplazamiento.

Entre las principales novedades con las que contará el servicio de playas este verano se encuentra un aumento del número de personas encargadas de la recogida de residuos, que funcionará a partir de las 20.00 horas; así como una partida de 120.000 euros para la recogida de arribazones, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas para evitar molestias a los bañistas por la presencia del alga invasora.

Balizamiernto

Otra de las principales novedades de la nueva temporada de playas en el municipio será la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de balizamiento, que se adjudicará por concurso público el próximo lunes por algo más de 70.000 euros.

En concreto, se va a dotar de más boyas, que van a ir enumeradas para que, en cualquier tipo de emergencia, se pueda tener la localización exacta de cualquier persona.

El servicio de vigilancia y socorrismo corresponde un año más a la empresa adjudicataria Socoservis, encargada de velar por la seguridad de los bañistas en las zonas acotadas de todo el litoral tarifeño, desde Playa Chica hasta Atlanterra.

El servicio ha comenzado este sábado para los fines de semana, mientras que será ininterrumpido de lunes a domingo entre el próximo viernes 25 de junio y el 31 de agosto, ganando a este servicio los días que no se usaron de la Semana Santa.