Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 11:32

Así funciona la app que nos permitirá saber en cada momento si aún hay aforo en las playas de Tarifa

Las imágenes vividas el pasado fin de semana, con accesos por carretera cortados por la Guardia Civil en las playas dee Bolonia y Valdevaqueros, son evitables. Y es tan fácil como consultar una aplicación móvil que el Ayuntamiento de Tarifa ha dispuesto de forma gratuita para los usuarios: MiPlayaSegura.
app
app
Así funciona la app que nos permitirá saber en cada momento si aún hay aforo en las playas de Tarifa

La app está descargable en las stores de Android y de iOS y es de un manejo sencillo e intuitivo.

El usuario podrá consultar el estado que presentan las distintas playas del municipio, separadas por zonas (Playa Chica, Los Lances Norte, Los Lances Sur, Valdevaqueros, Bolonia, Atlanterra). En cada una de ellas, la aplicación proporciona información sobre el porcentaje de ocupación que poseen en ese momento, así como un sistema de semáforo que permite conocer en el momento de la consulta si la playa aún es accesible o no (verde sí aún queda aforo, amarillo si queda poco y rojo si el aforo está completo).

app2

La app ofrece además un mapa en el que el usuario puede seleccionar la parte de la playa a la que quiere ir, y conocer el estado de ocupación de esa zona concreta. Cuenta también con una pantalla de información para cada playa, en la que detalle las características y servicios que ofrece cada una, así como lo shorarios de apertura y cierre, así como de limpieza y desinfección.

Otras informaciones que aporta la app es el conocimiento previo del parte meteorológico para cada playa del municipio, así como información detallada sobre los servicios de cada playa (aparcamientos, aseos, duchas, papeleras y locales de restauración y chiringuitos).

La app sirve además como plataforma a través de la cual el usuario puede dar parte de incidencias o situaciones anómalas que detecte en la playa, para lo cual cuenta con un apartado de reportes que permite adjuntar fotos sobre la situación denunciada.

La app ha sido encargada por el Ayuntamiento de Tarifa y tiene el propósito de que los usuarios de las playas de Tarifa puedan conocer con antelación si pueden desplazarse o no a una playa determinada por situación de ocupación o seguridad.

Además de para evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar trastornos al usuario, el empleo de esta app es una herramienta muy útil para evitar que se repitan situaciones como las viividas el pasado fin de semana por la sobreocupación de las playas.