Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 10:02

El Ayuntamiento asfalta el carril que discurre por la zona del Realillo, en Bolonia

El Ayuntamiento de Tarifa emprende el asfaltado del carril del Realillo, en Bolonia. El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Desarrollo Rural, Daniel Rodríguez Martínez han visitado hoy los trabajos para la puesta a punto del camino.
asfaltado
asfaltado
El Ayuntamiento asfalta el carril que discurre por la zona del Realillo, en Bolonia
Los trabajos empezaron a mediados de pasada semana y han permitido ya el asfaltado de buena parte de los tres kilómetros con trescientos metros previstos en la actuación. Se trata del carril que discurre por la zona del Realillo, en Bolonia, desde su desvío inicial hasta adentrado el firme que conduce a la zona de la Gloria.
 
El Ayuntamiento de Tarifa invierte cerca de 124.000 euros en una reforma que implica la renovación del firme, la creación de 230 metros líneas de cunetas para favorecer la evacuación de aguas y la posterior señalización de las marcas viales.
 
Esta mañana, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el delegado de Desarrollo Rural, Daniel Rodríguez Martínez giraban una visita a las obras en marcha. La tregua dada tras el paso de la reciente borrasca “Filomena” ha permitido agilizar esta semana unos trabajos que comprenden la incorporación de alquitrán en caliente y el posterior aplanado con maquinaria dotada de rulos apisonadores.
 
El Ayuntamiento de Tarifa centrado ya en el cierre de los próximos presupuestos municipales prevé la próxima puesta a punto de diferentes caminos en las zonas rurales de la Higuerilla en Puertollano, Guadalmesí, Las Cumbres y Betijuelo. Se planifica destinar una partida presupuestaria global cercana a los 167.000 euros para el mantenimiento de estos caminos. Además a través del Profea se pretende poner a punto el carril de Potrero Alto.