Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:44

El Ayuntamiento finaliza la instalación eléctrica de todos los colegios de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa ha culminado el plan de adecuación de las instalaciones eléctricas realizado a lo largo de los últimos meses. Ha supuesto la subsanación de las mismas en todos los centros educativos del municipio tarifeño, con el objeto de mejorar la seguridad de los usuarios de los mismos y procurar una adaptación integral en las instalaciones de los diferentes centros.
trabajos de instalación
trabajos de instalación
El Ayuntamiento finaliza la instalación eléctrica de todos los colegios de Tarifa
En cada centro de Educación Infantil y Primaria se han reformado aspectos diversos como los cuadros de mando y protección; instalaciones de puesta o toma de tierra; indicadores de peligrosidad por potencial descarga o renovación de alumbrados de emergencia, entre otras actuaciones.
 
El reto era adaptar los sistemas de cada centro, alguno de ellos anticuados o desfasados y fuera de las exigencias de los protocolos actuales de seguridad. Todas las actuaciones se han terminado con los condicionantes establecidos por los organismos competentes y con las disposiciones legales vigentes de aplicación.
 
Desde el área de Educación del ayuntamiento de Tarifa se destaca que la inversión municipal aportada en estas labores de adecuación llega a los 78.000 euros.
 
Por otro lado, el capítulo de obras de mantenimiento y mejora se extiende a todos los centros educativos del municipio, con una planificación que atiende a las propuestas planteadas desde cada centro escolar. En el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se están revisando y reparando las cornisas salientes del techo para evitar posibles accidentes.
 
En la campiña, las aulas de Bolonia y la Zarzuela han mejorado el cerramiento exterior con la incorporación de porteros automáticos. En el CEIP Guzmán el Bueno, en su patio inicial se han retirado estructuras como el arriate o jardinera que bordeaba uno de los extremos. La intervención ha buscado nivelar el pavimento y mejorar la seguridad de un recinto utilizado para el recreo de los más pequeños.
 
En la misma línea, en el C.E.I.P. Virgen del Sol se está reparando la cubierta del edificio de Educación Infantil. Las vacaciones estivales han sido aprovechadas así por la administración local para realizar las obras de mantenimiento y puesta a punto que se hacen cada año en coordinación con las directivas de cada CEIP.
 
Con respecto a la vuelta a las aulas, el gobierno local viene trabajando conjuntamente con los equipos directivos de todos los centros del municipio, y manteniendo reuniones con directores y directoras de los colegios de Infantil y Primaria para coordinar el mantenimiento y la limpieza de los mismos.
 
El gobierno local ha subrayado que trabaja con el calendario fijado por la administración educativa. En este sentido, se ha diseñado un plan de refuerzo del personal municipal asignado a la limpieza de los centros educativos con un protocolo específico de actuación.
 
La modificación presupuestaria para hacer frente al refuerzo de personal ya se ha realizado.