Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:50

El Ayuntamiento intensifica las labores de baldeo ante el aumento del tránsito por el turismo

El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Limpieza Viaria y Jardines viene intensificando la puesta a punto diaria de calles y plazas, especialmente transitadas en plena temporada turística.
baldeo
baldeo
El Ayuntamiento intensifica las labores de baldeo ante el aumento del tránsito por el turismo
El incremento de la población flotante obliga a adaptar recursos y planificar actuaciones en los servicios municipales de Limpieza Viaria que buscan la puesta a punto y el mantenimiento del entorno urbano.
 
A diario, las labores de baldeo y limpieza tratan además de asegurar los criterios de salubridad en un tiempo de pandemia que en Tarifa combina la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria y el aumento de población y usuarios en espacios públicos.
 
En este punto, desde la administración local se insta a la colaboración ciudadana en el depósito correcto de los residuos sólidos urbanos a partir del horario recomendado, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.
 
Por otro lado, desde el área municipal de Parques y Jardines se viene trabajando también en la limpieza y desbroce de la vegetación en el propio entramado de aceras y pavimentos de la vía pública. Se trata de un trabajo no menor encaminado a la conservación y adecentamiento de espacios y calles de tránsito o recreo.