Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:25

El Ayuntamiento pide la reactivación del grupo de trabajo sobre el alga asiática

El Ayuntamiento de Tarifa está interesado en reactivar el grupo de trabajo donde estarían representadas todas las administraciones afectadas por el alga asiática, incluida las administraciones locales. Es lo que se ha pedido al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
limpieza del alga
limpieza del alga
El Ayuntamiento pide la reactivación del grupo de trabajo sobre el alga asiática
Tras la cita del pasado 10 de junio de la mesa ciudadana sobre el alga invasora con la Secretaría de Estado se acordó la participación de las administraciones locales en el mencionado grupo de trabajo.
 
De ahí que, tras la reunión mantenida por los diferentes municipios gaditanos del área de influencia del Estrecho de Gibraltar afectados por este alga, se acordara que el alcalde tarifeño Francisco Ruiz Giráldez pasara a representar a dichos municipios.
 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarifa también solicita conocer la fecha prevista para declarar el alga Rugulopteryx okamurae como especie invasora. No obstante, la Administración tarifeña aclara que las administraciones competentes, principalmente Junta de Andalucía, pueden actuar sobre esta especie de manera urgente tras constatarse que es una grave amenaza para el ecosistema marino donde se ha introducido, como señala el artículo 9* del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Especial de Especies Exóticas Invasoras