Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:33

El Ayuntamiento pide que se reactiven las obras para adaptar el local del CADE

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha remitido un escrito a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren para que se agilicen las obras previstas del futuro CADE, o Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, proyectado en Tarifa.
cade de algeciras
cade de algeciras
El Ayuntamiento pide que se reactiven las obras para adaptar el local del CADE
La carta firmada por el alcalde tarifeño recuerda que el Ayuntamiento local dispuso de común acuerdo la cesión del uso de un local municipal para acoger un centro de gestión y alojamiento empresarial ligado a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, dependiente de la citada Consejería de Empleo.
 
Con este fin, en mayo del pasado año se autorizó la licencia de obras solicitada por Andalucía Emprende para la adaptación concreta del local situado en el número 9 de la calle Cigüeña Negra. Un decreto de Alcaldía daba igualmente luz verde a la licencia de la actividad para poner en marcha un centro de gestión y alojamiento empresarial con espacios de coworking para las empresas, sala de usos múltiples, zona de trabajo para el personal técnico y otros servicios indispensables.
 
Sin embargo, remarca el escrito firmado por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, “a día de hoy aún no se han iniciado las obras, y no hemos recibido comunicación alguna de ningún tipo de problema para poner en marcha la actuación”. Así las cosas, el gobierno espera el pronunciamiento de la Consejería andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El mismo escrito se ha puesto en conocimiento de la delegación territorial.
 
El Ayuntamiento de Tarifa considera necesario e indispensable la apertura de un centro CADE que aportará al municipio un impulso esperado para la creación y desarrollo de empresas y el fomento de la cultura emprendedora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad