Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:42

La Cocotera ofrece un workshop sobre océanos azules e innovación en productos y servicios

La Cocotera, el centro de Coliving de Tarifa, ofrece este viernes un workshop sobre océanos azules e innovación en productos y servicios, que será impartido por el director de emprendimiento de la Universidad de Cádiz (UCA), José Manuel Sánchez Vázquez. El workshop se impartirá el viernes 16 de abril de 12.30 a 13.30 horas.
curso
curso
La Cocotera ofrece un workshop sobre océanos azules e innovación en productos y servicios

¿Cómo ser diferente y no morir en el intento? Ser diferente o ser el barato. La teoría clásica de dirección estratégica te dice que ese es el dilema al que tienes que enfrentarte si quieres competir. ¿Y si hubiera otra alternativa a este dilema? La estrategia de Océano azul es un nuevo paradigma estratégico que busca dejar a un lado la competitividad entre las empresas y basar el mercado en la innovación.

Es el título que dieron los profesores Chan Kim y Renée Mauborgne a su estudio sobre el mercado empresarial. Desde que su publicó este libro, organizaciones de todo el mundo han querido conocer e implementar esta estrategia para obtener ventajas competitivas para su negocio.

El curso está dirigido a emprendedores, empresarios y personas interesadas en conocer qué es la estrategia de océanos azules, la importancia de los “no clientes”, y la curva de valor como ejercicio de diferenciación de tu producto o servicio.