Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:02

El 'coliving' llega a Tarifa de la mano de La Cocotera: Una nueva forma de entender el alojamiento

Los millennials son una de las generaciones con más dinamismo de los últimos tiempos. Para su forma de vivir y de entencer las relaciones, llega a Tarifa La Cocotera, un nuevo concepto de alojamiento unido al coworking que ya está funcionando en otros países de Europa.
Terraza
Terraza La Cocotera
El 'coliving' llega a Tarifa de la mano de La Cocotera: Una nueva forma de entender el alojamiento

Pero ¿qué es exactamente el coliving? Se trata de una vivienda que se comparte con otras personas que trabajan de manera online desde un sitio temporal. Compartir, en ese tiempo que estamos en un lugar de destino, tanto el alojamiento como el espacio de trabajo sirve para crear una experiencia habitacional única que pone a Tarifa a la vanguardia.

La diferencia con un alquiler de habitaciones es que la estancia es por poco tiempo. Por ejemplo, en La Cocotera muchos huéspedes se alojan por un mes completo. Este modo de vivir está pensado y construido para compartir experiencias dentro de una comunidad.

En la actualidad, muchos confunden vivir en coliving con vivir en hoteles o residencias, pero nada más lejos a eso. Lo más importante de esta forma de vida es la comunidad que se genera dentro. Compartiendo tiempo, intereses y actividades.

En caso de desembarcar en un país que no es el natal, los desafíos son varios: la barrera lingüística, la cultura del país que visitamos, la gastronomía, entre otros, pero esto no significa que sea un impedimento para el Digital Nomad. En cuanto a las oportunidades y beneficios que aportan el coliving, a diferencia de otros sitios, es que son espacios que ofrecen alta conectividad, uno de los puntos más importantes para los viajeros que trabajan de manera online.

Algo a destacar es que todos tienen el mismo horario de trabajo y de ese modo también comparten los momentos de desconexión. Viviendo en coliving puedes conocer a otras personas que se desarrollan profesionalmente en distintos ámbitos o emprendedores con los cuales poder poner en común proyectos.

Así, a través de La Cocotera, Tarifa sirva ahora también de reclamo para todos aquellos viajeros de la era digital que quieran experimentar este tipo de alojamiento novedoso y disruptivo.

Además, como negocio pionero, desde La Cocotera ofrecen asesoramiento para todos aquellos que deseen emprender el suyo en el mail: [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad