Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:59

El consejero de Hacienda se reunirá con los afectados en el accidente del 100%Fun

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, se ha comprometido a desplazarse a Tarifa (Cádiz) para mantener una reunión con los afectados por el accidente del hotel 100% FUN, en el que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, "para conocer la situación actual y poder ayudar en la medida de lo posible".
Juan Bravo
Juan Bravo
El consejero de Hacienda se reunirá con los afectados en el accidente del 100%Fun

El compromiso lo ha adquirido en sede parlamentaria tras una pregunta realizada por el parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez en la que ha recordado que va a hacer tres años desde que el Parlamento se comprometió mediante una proposición no de Ley a prestar asesoramiento legal y ayuda para hacer valer los derechos de las víctimas.

Sánchez ha señalado que las familias afectadas viven "una odisea" para hacer llegar documentación e información, por lo que ha pedido al consejero que se reúna con los afectados, "porque la Junta no puede permanecer callada y no es justo que cada vez que tengan que dirigirse a la Consejería lo tengan que hacer a través del Defensor del Pueblo".

Por su parte, el consejero ha mostrado su apoyo a las familias que se vieron afectada en el accidente y, tras señalar que había preparado una exposición sobre las mejoras que se habían hecho desde entonces de comprobación para intentar que no se vuelvan a producir esas situaciones, ha señalado que "lo realmente son las personas que están detrás".

Así, se ha puesto a disposición del parlamentario de Adelante Andalucía para desplazarse a Tarifa "para ver cuál es la situación y poder ayudar en la medida de los posible" a los afectados por el accidente.