Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 10:31

Elaboran un EcoMapa con los recursos de Tarifa comprometidos con la protección ambiental

La asociación Nereide, con la colaboración de más de una treintena de negocios tarifeños, ha elaborado un Ecomapa de Tarifa, en el que aparecen referenciados todos los establecimientos y recursos turísticos del municipio que contribuyen a la sostenibilidad y el mantenimiento del "paraíso" tarifeño.
ecomapa
ecomapa
Elaboran un EcoMapa con los recursos de Tarifa comprometidos con la protección ambiental

Esta iniciativa pretende que un enclave tan especial como es Tarifa sea conocido por el compromiso y la gran responsabilidad tanto de sus ciudadanos como de los establecimientos que desarrollan su actividad en este municipio. Del mismo modo, también se quiere concienciar al turista acerca de la necesidad de preservar el entorno.

A parte de poner de manifiesto los valores culturales, naturales y humanos de Tarifa, con este Ecomapa Interactivo se busca garantizar la excelencia que se merece "este increíble lugar del mundo", potenciando la vertiente del turismo ecológico y socialmente responsable como valor añadido al interés turístico que tiene la marca Tarifa.

Esta es la segunda edición del EcoMapa que Nereide lanza con la colaboración en la realización e Ilustración de la diseñadora Maite Bernal. Este año y en consecuencia con las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad, se ha cambiado la opción en papel por una más sostenible y con menos riesgo. Así este año para descubrir el paraíso solo se necesita un smartphone o un ordenador con el que poder acceder a su versión digital e interactiva.

En la elaboración del EcoMapa han colaborado los negocios Pastelería La Tarifeña, La Residencia, Ecospirit, Freeride Tarifa, Mandala Blue, Pachamama, Waves Beach Bar, Tangana, Café Azul, Cantina Mexcalito, Mic Moc, Ecobakery, Clinica Veterinaria Europa, CICAM, Turmares, Estudio Dimensión Bienestar, Ar-monia, Wayuu, Casa Florinda Tarifa, El Erizo Apartamentos, Azogue & Bibi, Moroccan Home, Óptica Tarifa, Natural World, El Cachalote Project, Colore e Calore, Chilimosa, Bossa Bar, Boccabuena, Surf Bar Tomatito y Raíces. Todos estos establecimientos han eliminado el plástico de un solo uso y/o están llevando a cabo acciones para hacerlo.