Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:37

Las escuelas de kite protestan porque el Ayuntamiento no delimite los espacios para la práctica

La Asociación de Escuelas de Kite de Tarifa (Asekita) ha expresado su malestar porque el Ayuntamiento no establezca una delimitación adecuada entre los espacios para el baño y la zona para la práctica de deportes náuticos, lo cual consideran una falta de ordenación de las playas tarifeñas.
zona de práctica del kite
zona de práctica del kite
Las escuelas de kite protestan porque el Ayuntamiento no delimite los espacios para la práctica

El colectivo lamenta que es una situación que ya se viene produciendo en los últimos años, en los que las zonas que están habilitadas para impartir clases de kite se llenan cada día de bañistas.

Es por ello que las escuelas, antes de comenzar cada mañana, deben ir informando a todas esas personas e invitándoles a salir de la zona, lo que representa una pérdida de tiempo y una merma en sus ingresos.

Desde Asekita ven esta situación "ilógica" y acusan al Ayuntamiento de "falta de responsabilidad", ya que "no es el papel de las escuelas llevar a cabo la reubicación".

Además, advierten de la importancia del asunto, debido a "la peligrosidad que supone que algún bañista despistado siga en la zona cuando comienzan las clases de kite".

La asociación no entiende que, "siendo el kite la gran diferenciación como destino turístico, se trate de esta manera a aquellas escuelas que ponen el nombre de Tarifa al más alto nivel nacional y por supuesto internacional".

Asekita espera que solucionen este problema antes de agosto.