Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:42

Las estancias de los Reyes Magos ya se pueden visitar en el castillo de Guzmán el Bueno

Las estancias de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente están ya preparadas en el Castillo de Tarifa. El monumento centenario interrumpe en estos días las visitas generales del público, y como morada real de Melchor, Gaspar y Baltasar permanecerá abierto exclusivamente para acoger las visitas de los menores a los aposentos de Sus Majestades.
estancias de los reyes
estancias de los reyes
Las estancias de los Reyes Magos ya se pueden visitar en el castillo de Guzmán el Bueno
Un estricto protocolo de seguridad rodea esta primera exposición sobre las estancias reales de los Magos de Oriente, organizada por el Ayuntamiento de Tarifa. Con un aforo máximo en el conjunto del recinto, la entrada a la muestra se realiza a través de pases o invitaciones gratuitas. Pueden retirarse, previa cita telefónica, en la Oficina del Turismo del paseo de la Alameda. Con este fin, desde hoy martes, 29 de diciembre ha quedado habilitado el número de teléfono directo, 678 90 40 46. En esta línea se puede reservar así cita para la retirada de entradas, cada menor puede ir acompañado de un máximo de dos adultos
 
La muestra nos adentra por estancias fundamentales para el trabajo y descanso de los Reyes Magos de Oriente y los pajes reales. Así, la antigua iglesia de Santa María ha quedado acomodada como un salón de tronos en el que no faltan enseres y ambiente que invitan al almuerzo relajado de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus respectivas cortes de pajes disponen además de escritorio propio para dar forma a los múltiples regalos que espera la población tarifeña.
 
De otra, en la sala de exposiciones del Castillo se ha dado forma a los aposentos reales que acogerán el descanso de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. A los pies de cada uno de los lechos reales el visitante de la muestra podrá contemplar los elementos identificativos de las ofrendas características de cada Rey Mago. El incienso de Gaspar, la mirra de Melchor y el oro de Baltasar singularizan así cada camastro de unos aposentos en los que no faltan vestidor con los ropajes del conjunto de la corte.
 
La exposición de los enseres reales en el Castillo de Tarifa permanecerá abierta los días 28 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 de enero en el horario habitual del monumento, de 09:00 a 15:00 horas (última visita a las 14:30 horas).
 
El día 5 de enero, coincidiendo ya con la presencia de SS.MM en el Castillo, el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Para esta última jornada del 5 de enero, vísperas de Reyes, el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con los centros educativos del municipio, ya procedió a la distribución de las invitaciones entre la población en edad escolar.
 
Con todo, aquellos padres o tutores de menores no escolarizados en el zona que quieran acceder a pases concretos puede dirigirse igualmente a la Oficina de Turismo, previa reserva telefónica de cita en el 678 90 40 46.
 
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se recuerda la necesidad de cumplir, en todo momento con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Así en la visita a la exposición se ruega el uso preceptivo de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y evitar acudir si existe algún indicio de contagio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad