Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:21

Francisco Araujo: "No contemplamos una medida tan drástica como el cierre del ocio nocturno"

La imagen de las calles de Tarifa inundadas por la afluencia turística han despertado el interés informativo nacional, ante la situación de rebrotes que experimenta la pandemia en la península. El programa Las Mañanas, de Televisión Española, ha analizado esta semana la situación con el delegado municipal de Policía Local y Convivencia, Francisco José Araujo.
araujo en las mañanas
araujo en las mañanas
Francisco Araujo: "No contemplamos una medida tan drástica como el cierre del ocio nocturno"

Sobre la imagen de las calles estrechas del casco tarifeño llenas de turistas, el edil señalaba al programa que "Tarifa, por las circunstancias que tiene el casco histórico, con calles estrechas, y como municipio turístico, con muchas personas a nivel nacional que vienen a visitarnos, pues hace que coincidan en calles muy estrechas. Ello hace que el uso de la mascarilla sea si cabe más obligatorio, por aquello de no cumplir el metro y medio de distancia de seguridad".

Ante la posibilidad de afrontar esta situación cerrando el ocio nocturno, afirmaba que "esa medida tan drástica para el sector hostelero no está contemplada, pero sí vamos trabajando jornada tras jornada para llegar a tomar medidas más acertadas por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo y las circunstancias económicas que se nos ha venido encima en el municipio. Tenemos un caso excepcional y si hubiera que tomar medidas excepcionales se tomarían, pero luchar contra el invisible es bastante controvertido".

Francisco José Araujo aclara que "antes de que saliéramos del Estado de Alarma, tuvimos reuniones con los distintos sectores para planificar cómo se podía dar la temporada estival. Son momentos muy excepcionales. Teníamos visión de que vinieran muchos visitantes y así está siendo, ya que somos el municipio de la provincia de Cádiz con más afluencia turística. Cabe esperar que todo salga bien, que los ciudadanos sean responsables con la distancia social, el lavado de manos… Y hacer frente a esta pandemia que sigue viva".

Por último, el edil declaraba ante la emisora nacional que "hay que mantener la calma y mucha cautela antes de tomar cualquier decisión. Pero sobre todo teniendo la confianza en los vecinos, que han sido muy responsables, y también la mayoría de nuestros visitantes. La convivencia depende de todos, fuerzas y cuerpos de seguridad y cualquier ciudadano. Debemos ser conscientes, sobre todo por nuestros mayores".