Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:49

La inauguración de la nueva rotonda convierte en historia el cruce de entrada a Tarifa

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asistido esta mañana a la puesta en servicio de una nueva glorieta en el acceso este de Tarifa, ejecutada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el punto kilométrico 84+650 de la N-340, con un presupuesto de 601.370 euros.
inauguración
inauguración
La inauguración de la nueva rotonda convierte en historia el cruce de entrada a Tarifa

Pacheco ha señalado los dos objetivos fundamentales que persigue esta actuación, “reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez del tráfico”. La ejecución de este proyecto, “uno más de los muchos que contempla el Plan Integral del Campo de Gibraltar, es una prueba de la apuesta del Gobierno de España por esta Comarca”. También ha subrayado el hecho de que “aunque la fecha de finalización estaba prevista para el 20 de julio se ha adelantado con su puesta hoy en servicio”.

El subdelegado ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Ruiz; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, José María Padilla; y por el ingeniero encargado del ‘Proyecto de construcción de glorieta en la N-340 de acceso este a Tarifa, p.k. 84+650. Provincia de Cádiz’, Rafael Pérez Arena.

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, ha indicado que la construcción y puesta en servicio de esta rotonda “es muy positiva para el municipio, ya que va a permitir aliviar el intenso tráfico que se genera en esta zona, especialmente en esta época del año”. Esta actuación mejorará la seguridad vial en la intersección de acceso a Tarifa.

Para ello se ha sustituido la intersección canalizada en T, entre la N-340 (p.k. 84+650) y la carretera de acceso a Tarifa, por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los 3 giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta. Se proyectan además carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras – Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, se ha adecuado el firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.