Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:09

'Keep It Local' selecciona a Tarifa para una formación en mantenimiento de parques eólicos

Tarifa ha sido incluida en el programa “Keep it Local” de la compañía EDP Renewables, por el que se ofertan 24 becas para realizar el curso online de técnico de mantenimiento de parques eólicos. El plazo de solicitud (telemática) se extiende entre el 30 de marzo y el 26 de abril
parque eólico
parque eólico
'Keep It Local' selecciona a Tarifa para una formación en mantenimiento de parques eólicos
En la inscripción se valorarán aspectos como las calificaciones obtenidas en la ESO; el orden de llegada de la solicitud; la pertenencia a un municipio incluido en el programa (es el caso de Tarifa) y la formación profesional en áreas de electricidad, electrónica y mecánica.
 
El curso será impartido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y cuenta con la colaboración de EDPR y Vestas.
 
El planzo para la presentación de solicitudes es del 30 de marzo al 26 de abril; y el curso se celebrará entre el 17 de mayo y el 9 de julio, con seis semanas teóricas online y dos semanas de prácticas.
 
Los requisitos para poder disfrutar de esta formación son tener entre 18 y 30 años y estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
 
El curso cuenta con 174 horas de formación en formato semipresencial, en el que la teoría se impartirá online mientras que la práctica será presencial. Las prácticas de GWO de trabajos de altura y primeros auxilios se impartirá en Madrid y las prácticas en los parques eólicos se realizarán en el parque más cercano al lugar de residencia.
 
Con el curso, se obtendrán las titulaciones de técnico de mantenimiento de parques eólicos, título básico de prevención de riesgos laborales y certificado GWO de trabajos de altura y primeros auxilios. Adeemás, los becados podrán ser incluidos en procesos de selección de EDPR y Vestas.