Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 13:45

Liberan en Bolonia una tortuga que apareció el año pasado herida por un sedal de pesca

En los dos últimos años, han sido un total de 13 tortugas marinas que quedaron varadas a lo largo de la costa andaluza las que han podido ser devueltas al medio natural, tras ingresar en los centros de recuperación de la Junta.
2105056_Suelta tortuga Bolonia
suelta de tortuga
Liberan en Bolonia una tortuga que apareció el año pasado herida por un sedal de pesca

El ejemplar que la consejera ha liberado esta tarde en la playa de Bolonia ha permanecido el último año en el Cegma del Estrecho, en Algeciras, tras ser localizada herida en la playa de Chipiona al enredarse en un sedal de pesca. Pese a perder dos tercios de una de sus aletas, ya se encuentra fuerte y en buen estado de salud para regresar al mar.

Cuando fue rescatada pesaba poco más de 6 kilos de peso y hoy ya supera los 9. Crespo ha destacado que con esta suelta “el Gobierno andaluz visualiza su compromiso con la preservación de la rica biodiversidad de la comunidad”, lo que constituye uno de los ejes fundamentales de la Revolución Verde emprendida por el Ejecutivo que preside Juanma Moreno.

Entre 2019 y 2020 ingresaron en los centros de recuperación de la Junta 21 tortugas. El 69% se debe a causas de origen natural y el 26% por motivos de origen antrópico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad