Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:42

Los municipios gaditanos se citan este viernes en Tarifa para analizar la incidencia del alga

El municipio de Tarifa acoge este viernes un encuentro entre ayuntamientos del litoral gaditano afectados por el alga Rugulopteryx okamurea. El objetivo es hacer oír de manera conjunta su voz en la futura definición de estrategias ante las afecciones de la especia invasora.
alga invasora
alga invasora
Los municipios gaditanos se citan este viernes en Tarifa para analizar la incidencia del alga

Según informa el Ayuntamiento de Tarifa en una nota, se ha contacto con los representantes de los ayuntamientos del litoral gaditano que media entre Chiclana de la Frontera y La Línea. Alcaldes o delegados de los ayuntamientos de Vejer, Barbate, Conil, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios han confirmado ya su presencia en la reunión.

El planteamiento es una primera toma de contacto, con agenda abierta y con un objetivo concreto y definido, como que los municipios afectados por la presencia del alga asiática tengan voz en las futuras mesas técnicas o grupos de trabajo de las administraciones supramunicipales que plantearán estrategias ante la proliferación del alga invasora, según ha indicado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, que lidera la convocatoria del foro de ayuntamientos afectados.

El alcalde ha enmarcado además el encuentro en la propuesta trasladada al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el pasado 10 de junio, en reunión telemática mantenida en el seno de la Mesa Ciudadana sobre el alga invasora.

En este sentido, ha señalado que a petición del alcalde de Tarifa, el Ministerio de Transición Ecológica se mostró entonces receptivo a la inclusión de representantes de los ayuntamientos afectados en las futuras mesas técnicas que abordarán estrategias para hacer frente a las afecciones de la Rugulopteryx okamurae, por lo que se trata ahora en parte de empezar a definir cómo se hará esa incorporación de entidades locales en los futuros grupos de trabajo.