Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:56

El pabellón municipal La Raqueta renueva su alumbrado con una inversión de 15.000 euros

El pabellón municipal de La Raqueta estrena nueva iluminación que permite la eficiencia energética de la instalación deportiva. El Ayuntamiento de Tarifa ha destinado una inversión de cerca de 15.000 euros para la renovación integral del alumbrado.
pabellón la raqueta
pabellón la raqueta
El pabellón municipal La Raqueta renueva su alumbrado con una inversión de 15.000 euros
El Ayuntamiento de Tarifa sigue apostando por la adaptación de las instalaciones municipales a los criterios de eficiencia energética. En este sentido, la renovación se ha hecho evidente en estos días en el pabellón municipal de La Raqueta que estrena reforma integral de su iluminación. Las seis pistas deportivas, interiores y exteriores para la práctica del pádel y el tenis cuentan con nueva iluminación LED. La mejora se extiende además a la totalidad de las dependencias del pabellón. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el delegado municipal de Deportes, Francisco José Araujo Medina comprobaban esta mañana el calado de la reforma.
 
Con un presupuesto enteramente municipal de más de 15.000 mil euros, esta renovación integral de la iluminación es una apuesta decidida por la eficiencia energética del centro. Se ha incorporado un sistema LED que no sólo garantiza un 60 % de ahorro en el consumo energético, sino que asegura también un encendido instantáneo y rápido después de cualquier tipo de incidencia, como apagones o averías.
 
La reforma atiende tanto a la iluminación de las propias pistas destinadas a la práctica de los deportes ligados a la raqueta, como a la iluminación de las zonas de vestuarios, pasillos interiores, dependencias administrativas y el resto de espacios del edificio municipal.
 
Cada una de las tres pistas de pádel de la instalación deportiva cuenta ahora con ocho focos de 130 watios. También en cada una de las pistas exteriores destinadas a la práctica del tenis se han incorporado ocho nuevos focos.
 
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Deportes, Francisco José Araujo Medina han conocido hoy de cerca el alcance de una mejora que reporta calidad lumínica y eficiencia energética a toda la instalación deportiva.
Ambos ediles se han congratulado además de que la Escuela Circo Volátil, usuaria de la instalación municipal, encuentre ahora todas las garantías de seguridad para desarrollar la disciplina de ejercicios aéreos.
 
Y es que gracias a la incorporación de una estructura de acero galvanizado, capaz de resistir hasta los dos mil de kilos de peso, este taller deportivo y cultural prevé retomar la práctica de los ejercicios aéreos a partir del próximo mes de marzo, con todas las garantías de seguridad exigibles.