Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:23

El Paseo de la Alameda incorpora un nuevo vallado de madera con estilo asimétrico

El paseo de la Alameda mejorará su estética gracias al nuevo cerramiento que ha comenzado a incorporarse. El Ayuntamiento de Tarifa apuesta por homogeneizar la estética de las zonas verdes e incorpora así las conocidas vallas de madera con estilo asimétrico.
vallado de la alameda
vallado de la alameda
El Paseo de la Alameda incorpora un nuevo vallado de madera con estilo asimétrico
En el paseo de la Alameda han comenzado esta mañana los trabajos para renovar el cerramiento de madera de las zonas ajardinadas. El gobierno tarifeño, a través de la concejalía de Parques y Jardines ha impulsado esta actuación que se enmarca en el plan Invierte de la Diputación de Cádiz y que destina algo más de 18 mil euros a esta reforma del paseo central de la ciudad.
 
Se trata de quinientos metros lineales, un perímetro que divide, señala y protege las zonas verdes del popular paseo, siempre muy transitado en cualquier época del año.
 
El Ayuntamiento de Tarifa busca homogeneizar la estética de las zonas verdes del centro urbano. De ahí que el nuevo cerramiento para el paseo de la Alameda siga la misma línea que el resto, el ya incorporado en zonas como “Las Cañas” o barriadas como “Las Gaviotas”. Se ha buscado así un diseño con travesaños de madera a distinta altura, colocados de canto o lado.
 
Los operarios municipales procedían esta mañana a la retirada del cerramiento actual. Estas vallas antiguas serán reutilizadas tras su reparación tal y como se ha asegurado hoy desde la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tarifa.