Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:43

La piscina y el gimnasio municipal volverán a abrir el próximo día 16 de noviembre

La comisión técnica del COVID-19 reunida este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha valorado hoy la evolución de pandemia en especial a raíz de las nuevas medidas preventivas, acordadas por el Gobierno andaluz.
piscina municipal
piscina municipal
La piscina y el gimnasio municipal volverán a abrir el próximo día 16 de noviembre
Tarifa enmarcada en el nivel 3 de alerta, grado 1 presenta, al igual que el resto de la comarca del Campo de Gibraltar, restricciones a la entrada y salida de municipio desarrollada con normalidad desde ayer martes por efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. Las comisiones técnicas y política para el seguimiento de la pandemia han abordado también la incidencia de las medidas en programaciones y servicios del Ayuntamiento de Tarifa.
 
Tarifa con una tasa de incidencia de la enfermedad a 14 días en 187 casos por cada 100.000 habitantes se aleja de los máximos alcanzados a finales del pasado octubre cuando la citada tasa llegó a los 411. Ha sido uno de los primero datos puestos en común en la comisión técnica de hoy por el Alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez.
 
El municipio suma 34 casos activos en las dos últimas semanas, y rebaja su tasa de incidencia de tal manera que es la penúltima localidad de la Comarca en número de afecciones. Con toda la prudencia que requiere la pandemia, desde el gobierno se incidía en que la tasa tiene que seguir descendiendo y no hay que bajar la guardia pero a la vez se destacaba la estabilidad de una situación de contagio comunitario que parece haberse frenado.
 
El alcalde mostraba también preocupación y cautela ante la evolución de la presión sanitaria y apuntaba a la determinación de adaptar la agenda y servicio municipal a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz.
Reactivación instalaciones deportivas.
 
Las instalaciones deportivas de la piscina y el gimnasio municipales mantendrán así su reapertura prevista para el 16 de noviembre. Con aforos limitados y protocolos concretos de uso, ambos servicios (natación libre/pilates y gimnasio) se reactivan a partir del próximo lunes para atender preferentemente a antiguos usuarios que vieron suspendida su inscripción el pasado marzo. En la incorporación se ha primado también a aquellos usuarios que por prescripción médica necesitan retomar la actividad.
 
Agenda Otoño Cultural
Por otro lado, también la comisión de hoy ha abordado la necesidad de adecuar el calendario y horarios de la programación “Otoño Cultural”. Se trata de encajar las citas previstas en horarios y fechas que faciliten su desarrollo en espacios como el teatro Alameda.