Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 05:10

La plataforma Salvemos Valdevaqueros dice que "no se fía" de la Junta ni del Ayuntamiento de Tarifa

La plataforma Salvemos Valdevaqueros ha manifestado que "no se fía" de la Junta de Andalucía ni del Ayuntamiento de Tarifa, después de que la consejera de consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, afirmara en el Parlamento andaluz que hasta el momento no se ha registrado ninguna solicitud de trámite ambiental en relación con ningún proyecto o plan urbanístico en el sector de Montevaqueros.
Protesta de Salvemos Valdevaqueros en el Ayuntamiento de Tarifa

Protesta de la plataforma Salvemos Valdevaqueros en la puerto del Ayuntamiento de Tarifa


5/6/2020
Protesta de Salvemos Valdevaqueros en el Ayuntamiento de Tarifa Protesta de la plataforma Salvemos Valdevaqueros en la puerto del Ayuntamiento de Tarifa 5/6/2020
La plataforma Salvemos Valdevaqueros dice que "no se fía" de la Junta ni del Ayuntamiento de Tarifa

En declaraciones a Europa Press, los miembros de la Plataforma han insistido en que se está tramitando por el Ayuntamiento el Plan Parcial de Ordenación del Sector SUS-LI-02 Valdevaqueros, así como que la documentación fue remitida por oficio de 13 de mayo de 2020 a la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, han afirmado que "la clave está en la declaración ambiental simplificada con el fin de que se declare como un proyecto de interés social".

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros ha señalado que va a llevar el decreto del Gobierno andaluz ante la Comisión de Peticiones de la UE. "El Parlamento Andaluz ha convalidado un decreto por el que se desregulan numerosas actividades económicas, se reduce la participación pública y ciudadana y se eliminan garantías ambientales, mientras que el Ejecutivo andaluz lo justifica en la necesidad de solucionar la maraña burocrática y el exceso de legislación, que a su entender constituye una pesada carga para el crecimiento económico de una región".

A juicio de la plataforma, el decreto del Gobierno andaluz "pone en peligro espacios como Valdevaqueros, Los Lances, Bolonia, no sólo por el negacionismo ambiental que regirá las decisiones de la administración andaluza, sino porque se abriría la veda para construir sin freno ni protección ambiental", por ello denunciará ante el Comité de peticiones de la UE la norma aprobada por el Gobierno andaluz.