Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:21

El Pleno aprueba unos presupuestos que prevén unos ingresos de 24 millones de euros

El pleno municipal ha dado hoy verde definitiva a los presupuestos municipales del ejercicio actual. El documento definitivo incorpora reajustes marcados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en consignaciones concretas.
pleno telemático
pleno telemático
El Pleno aprueba unos presupuestos que prevén unos ingresos de 24 millones de euros
El gobierno ha reiterado su compromiso de reactivar la creación de empleo con la puesta en marcha del primer plan municipal de empleo. Cerca de 400.000 mil euros se destinarán a este fin a través del remanente de Tesorería. Así lo ha explicado la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Tarifa, María Manella que ha apuntado a suspensión de la regla fiscal y al saneamiento de las arcas municipales como herramientas que permitirán hacer frente a los compromisos inicialmente fijados.
 
El informe favorable remitido por el Ministerio de Hacienda indica la reducción de créditos previstos para el gasto de funcionamiento. Se trata de ajustes por valor de un 3% (615.556, 01 €) en partidas consignadas en materia de personal que el gobierno prevé asumir igualmente a través de diferentes procedimientos.
 
Es el caso del primer plan municipal de empleo en el que ya se trabaja. El gobierno aspira a recabar el apoyo de la Corporación Municipal a la modificación presupuestaria que ya se plantea para un próximo pleno del mes de mayo. La propuesta económica permitirá consignar las partidas concretas para el desarrollo del citado plan.
 
Por otro lado, el gobierno ha adelantado también que la equiparación salarial de los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía seguirá y será asumida igualmente por las arcas municipales en breves fechas. Otra partida apuntada en el pleno de hoy es la destinada a hacer frente a la deuda de ARCGISA.
 
El expediente municipal para el reconocimiento de la deuda ya está en marcha, y la intención es establecer la forma de pago y las cantidades que podrían superar los 200.000 euros inicialmente previstos en el presupuesto inicial.
 
Con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de Adelanta Tarifa, el pleno de hoy, celebrado de manera telemática ha dado el visto bueno definitivo a unos presupuestos que siguen siendo expansivos, realistas y acordes con la actual crisis sanitaria. Prevén unos ingresos y gastos de cerca de 24 millones de euros para el ejercicio del 2021. Se ha ajustado al máximo el superávit para reactivar la economía y contribuir a la generación de empleo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad