Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:45

Policía Local y Guardia Civil intensifican las patrullas para el uso de mascarillas en el ocio nocturno

Agentes de la Policía Local de Tarifa y la Guardia Civil desarrollan desde finales del pasado junio las patrullas conjuntas, especialmente los fines de semana en las calles del casco histórico de Tarifa donde se concentran los emplazamientos de ocio nocturno.
patrullas conjuntas
patrullas conjuntas
Policía Local y Guardia Civil intensifican las patrullas para el uso de mascarillas en el ocio nocturno
Se trata de reforzar el recordatorio de la conveniencia de mantener las medidas de seguridad. El uso de mascarillas es obligatorio en un recinto histórico de Tarifa donde no es fácil mantener la distancia personal de seguridad.
 
De nuevo, durante la noche de ayer viernes, coincidiendo con el inicio del nuevo fin de semana, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil intensificaban en conjunto la labor informativa a pie de calle. En accesos al centro como la Puerta de Jerez o en la calle céntrica Sancho IV el Bravo recuerdan a la ciudadanía la obligatoriedad de usar mascarilla. La cartelería ya advierte que el casco histórico de Tarifa es una zona compleja en el mantenimiento de la distancia de seguridad, por eso se indica que es obligatorio el uso de mascarilla. La información se refuerza así pie de calle con las indicaciones de los propios agentes de Seguridad.
 
En la zona, junto a los agentes, también ha estado voluntarios de Protección Civil que proporcionan mascarillas entre aquellos que pudieran haberla olvidado. Se trata así de afianzar la información y la petición de colaboración ciudadana para reducir riesgos y preservar las medidas de protección.
 
Las patrullas mixtas, con servicio compartido por la Guardia Civil de Tarifa y la Policía Local es una de las medidas acordadas en el seno de la reciente Junta Local de Seguridad celebrada la pasada semana.
 
Se activan coincidiendo con los fines de semana y la afluencia especial de ciudadanos en las calles del centro histórico de la localidad donde se concentra el atractivo del ocio nocturno. Se apela a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas de seguridad. El pasado fin de semana, sólo la Policia Local ha llegado a cursar más de 35 expedientes por no hacer uso de la mascarilla.