Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:48

El PP considera que existe una "trama" en el caso de las oposiciones a la Policía Local

El Partido Popular de Tarifa considera que la gestión del alcalde, Francisco Ruiz, es "caótica" en relación a la anulación de las oposiciones para acceder a la Policía Local por el filtrado de un examen, una situación en la que aseguran que existe una "trama".
pruebas
pruebas
El PP considera que existe una "trama" en el caso de las oposiciones a la Policía Local

Así lo destaca la portavoz de los populares, María González, para quien "las irregularidades son un continuo en este Gobierno y no nos convence la reunión que sobre tal hecho convocó el alcalde hace unos días, quien puso sobre la mesa la apertura y conclusiones de un expediente informativo al cual como grupo político no hemos podido tener acceso".

"Una vez más, el regidor tarifeño quiso obviar a la oposición en un asunto de extrema gravedad. Tenemos clara la pretensión del Gobierno local en este asunto de enchufismo, que ha salido a la luz porque algunos miembros del tribunal opositor lo han denunciado, paralizando todo el procedimiento", afirma.

Desde el Grupo Popular, ya se pidió que se depuraran responsabilidades, pero "nos encontramos con trampas e irregularidades en un proceso de selección de personal, en el que hay más nombres implicados por indicios racionales de la quiebra de la cadena de custodia de los documentos que integraban la prueba teórica, habiendo una clara evidencia del conocimiento de algunas respuestas por parte de varios opositores y pedimos al alcalde que aclare los motivos de que se haya filtrado el examen y quiénes se beneficiaban de ello, pues está clara la afinidad política de los presuntos beneficiados".

Desde el PP local se seguirá exigiendo la aclaración de los hechos en los fueros judiciales, ya que "la falta de transparencia nos conduce al esclarecimiento por completo de este caso, esperando que con la renuncia al cargo del jefe de la policía local, quede todo olvidado".

"Pedimos y exigimos a los políticos implicados, por los daños causados a la ciudadanía en general y a los opositores que han visto cómo su esfuerzo se truncaba,  que respondan por la responsabilidad que tienen, con la dimisión que ya hace días tendría que haberse producido", han concluído.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad