Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 09:58

La Tribu de la Luz ofrece un nuevo espacio para la crianza y el desarrollo de familias con niños

Desde el mes de septiembre, la asociación La Tribu de la Luz desarrolla en Tarifa un nuevo concepto de actividades para las familias. Se trata de un nuevo espacio en el centro de la ciudad, amplio, acogedor, luminoso y adaptado espacialmente para el beneficio y disfrute de las familias.

la tribu de la luz
la tribu de la luz
La Tribu de la Luz ofrece un nuevo espacio para la crianza y el desarrollo de familias con niños

La Tribu de la Luz es una asociación sin ánimo de lucro, que nace como una herramienta social con la intención de convertirse en una red sólida de apoyo para las familias.

Los objetivos son generar lazos entre las familias tarifeñas para colaborar y ayudarse entre sí, favoreciendo la conciliación y el desarrollo de diferentes iniciativas y actividades educativas, culturales y artísticas que mejoren y enriquezcan sus vidas.

De la misma manera, promueven y potencian activamente temas relacionados con la crianza, para informar y acompañar a la mujer en momentos especiales como el embarazo, el parto y la lactancia. Con ello, La Tribu de la Luz crea un espacio para ellas, donde también se realizan proyectos que fomentan su participación social, defendiendo los intereses de la infancia, la inclusión y la diversidad.

La Tribu de la Luz ofrece:

-Un espacio de aprendizaje y juego libre por la mañana, basado en pedagogías activas y filosofía Montessori.

-Un espacio de juego en inglés por las tardes.

-Un programa de actividades de diferente naturaleza para toda la familia (grupo de embarazo, grupo de postparto, apoyo a la lactancia y acompañamiento a familias).

-Un espacio de coworking baby en el que poder trabajar estando con tu hijo.

Un lugar en el que sentirse como en casa, en el que poder compartir, aprender y debatir sobre las diferentes etapas de la crianza. La asociación La Tribu de la Luz está abierta a propuestas del municipio y con entidades relacionadas con proyectos familiares.