Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:30

Los Verdes de Europa-Tarifa expresan su indignación ante los Planes y Proyectos del gobierno de Tarifa

VERDES DE EUROPA-Tarifa opinan que urge tanto para Moreno Bonilla, como para Francisco Ruiz Giráldez tomar clases sobre que es y como es una  real “revolución verde”.

 

stop macro urbanizaciones
STOP macro urbanizaciones
Los Verdes de Europa-Tarifa expresan su indignación ante los Planes y Proyectos del gobierno de Tarifa

 Por más que la Junta haya creado la “Unidad aceleradora de Proyectos”, los gobiernos de Tarifa siguen siendo lamentablemente pioneros en éste sentido desde hace años, construyendo contra toda legalidad, no solo en superficie, sino también en altura. Mientras, consideran, nos faltan actuaciones contundentes y precisas por parte de la oposición, recordando que ésta se encuentra mejor informada que la ciudadanía debiendo exigir y también denunciar cuando se transgreden derechos.  El solo lamento en los plenos, no sirven a la ciudadanía. Es evidente dicen, que la real oposición se encuentra fuera del Ayuntamiento, en los grupos ecologistas y vecinales.  

Desde “Ecologistas en Acción”, se advierte de la desmesura de los crecimientos urbanísticos indicando un aumento de 171,7% del suelo urbanizado, que incluye zonas de alto valor ecológico y paisajístico, como además la absoluta contraposición con directivas europeas, Planes y leyes vigentes que seguirán defendiendo ante los Juzgados.

Juzgados, manifiesta el grupo verde, que están siendo pagados por la ciudadanía y cuyas actuaciones serían superfluas si las administraciones locales, regionales y estatales aplicasen el DERECHO, donde la política no se debe inmiscuir en pro de intereses ilegítimos.  

La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke “lamenta que los políticos siguen sin comprender y sin ser conscientes de la responsabilidad que conlleva el gobernar y que no se están dando cuenta que están embargando la existencia y hasta la supervivencia de las próximas generaciones con sus actuaciones nefastas al no adaptarse a la realidad de nuestros tiempos. No son capaces de ver las señales del tiempo y más aún, al no estar dispuestos a aplicar el derecho como corresponde en un Estado de derecho provocan un continuo desorden y caos que va en aumento, distorsionando la paz social.”

El grupo verde manifiesta que  el Sr. Bonilla ha dicho que Andalucía será el referente en  la “revolución verde”, pero él se está yendo por el camino erróneo. También ha garantizado, dicen, que su gobierno hará el mayor “esfuerzo medioambiental” que es sabido no puede pasar por el hormigón y, recuerdan que hizo un llamamiento a los andaluces para que también se impliquen en este objetivo, pero, a la hora de proceder a elaborar la ciudadanía alegaciones, recursos, etc. éstos son descartados sistemáticamente demostrando un poder que no tiene cabida en un Estado de derecho.

Finalizan indicando que el Sr. Bonilla manifestó también que quiere garantizar el hoy y el futuro de vivir en un entorno natural saludable como vivieron generaciones pasadas, a lo cual se preguntan si realmente cree que podemos creerle con sus actuaciones en sentido contrario.