Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:54

La Virgen de la Luz llega a Tarifa en rogativa, algo no vivido desde las epidemias del siglo XIX

La Patrona de Tarifa ya está en el altar mayor de San Mateo. Tal y como anunció la Hermandad de la Virgen de la Luz, la imagen ha sido trasladada desde el Santuario a Tarifa en rogativa, y permanecerá expuesta al culto en la iglesia mayor.
virgen de la luz
virgen de la luz
La Virgen de la Luz llega a Tarifa en rogativa, algo no vivido desde las epidemias del siglo XIX

El traslado se ha realizado la madrugada pasada en la más estricita intimidad por la comisión encargada dentro de la parroquia, y preservando todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.

La parroquia se prepara ahora para modificar los horarios de culto. Desde el próximo lunes, 15 de junio, habrá misa diaria, a las 10:00 y a las 20:00 horas de lunes a viernes.
 

Los fines de semana se mantienen los horarios: sábados a las 10 y a las 20:00 horas, y el domingo a las 10, 12 y 20:00 horas.

San Mateo abre a de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y en horario de tarde, de 18:00 a 21.00 horas. Desde la parroquia tarifeña se insta a respetar el aforo marcado y las recomendaciones de distancia social en las visitas al templo.

Tal y como el propio parroco Juan Pedro Varo describe en el Facebook Parroquia de San Mateo Apostol Tarifa, la Patrona estará en San Mateo durante un largo espacio de tiempo por lo que habrá oportunidad de visitar el templo sin riesgos.

Históricamente, en rogativa ha habido otros traslados excepcionales de la imagen. La epidemia de "la peste", “la fiebre amarilla" de 1.800 o en 1854 con motivo del colero son algunos ejemplos.

La imagen está vestida durante este tiempo con el manto verde conocido como el de “Las Misiones” que es el que se le suele poner cuando es traída en rogativas.

En su vestidura se han incorporado además señales del luto por la pandemia. La imagen ya lucío luto durante un año por todos los fallecidos en la explosión de Cádiz de 1947, y por la desaparición de los pescadores de “Los Mellizos".

Ahora lo volverá a lucir durante un tiempo por todos los fallecidos en la crisis sanitaria de la COVID-19

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad