Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:17

La Unión y el Tarifa se enfrentan en el López Púa

El derbi comarcal supone su segunda salida consecutiva para los gualdiverdes.

15012012_213208_831.jpg
La Unión y el Tarifa se enfrentan en el López Púa
La Unión Deportiva Los Barrios visitará este fin de semana al conjunto de la U.D. Tarifa en el derbi comarcal de la categoría. Los barreños afrontan su segunda salida consecutiva, y lo hacen con la necesidad de conseguir el triunfo si no quieren que los directos rivales se le acerquen en la tabla de clasificación.  La temporada sigue adelante y ya cuenta con el último tercio de la competición, en la que está todo por decidir.

En principio los barreños son favoritos, con una ventaja de cinco puntos. Por detrás aparecen conjuntos como el del Xerez B y el Isla Cristina, que son los rivales que parten como aspirantes a jugar la fase de ascenso a la Tercera División. Las últimas jornadas han venido ‘pinchando’ los tres equipos.        

La buena noticia para el encuentro llega con las altas de jugadores como Bibi en el centro de la defensa, Dani Avalos en la punta de lanza y Adrián Cabello, que ya ha dejado atrás sus problemas de tobillo.

Supone un añadido importante, ya que los barreños tuvieron que jugar sin delanteros natos el pasado fin de semana, y lo hicieron con Miki y Antonio Muñoz como delanteros del equipo.

En defensa hay pocas duda y un alta. Dani Guerrero, sancionado la semana pasada, vuelve al equipo al lateral izquierdo. En principio será titular en el lateral izquierdo, y la duda está en saber si Alvaro Hernández seguirá actuando como interior derecho y Paquito como lateral, o por contra Paquito va al banquillo y Alvaro Hernández vuelve al lateral del equipo.

En el centro de la defensa vienen actuando Steven y Antonio Bueno los dos últimos partidos, por lo que la vuelta de Bibi creará mayor competencia.

Manolo Pérez Jiménez, entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, entiende la vuelta de jugadores que son altas importantes, que deben dejarse notar en el rendimiento del equipo.  “La realidad es que estamos trabajando bien, y recuperamos jugadores, porque es algo importante. Ahora habrá competencia en el once inicial”, explicó.

No obstante advierte que el encuentro no será nada fácil. “En casa ganamos bien el encuentro, pero lo cierto es que ellos en su campo han conseguido buenos resultados, y no será nada fácil”, explicó.

En este sentido piensa que aunque los últimos resultados no han sido buenos, lo pondrá muy complicado. Sobre la temporada, el entrenador sigue asegurando que el equipo lo está dando todo, y que si se puede se conseguirá el objetivo del ascenso.

“Pero recuerdo que a este equipo, por las condiciones que todos sabemos, de campo, de dinero y demás, no se le puede pedir más de lo que está dando”, indicó.

De este modo tiene claro que hay que elogiar el trabajo. “Todos los jugadores tienen un comportamiento tremendo. No se les puede pedir más de lo que están dando”, dijo el preparador.

Los barreños juegan esta semana su segundo partido seguido fuera de casa y llegan tras perder la semana anterior en el campo de la Unión Deportiva Roteña, ante otro de los equipos de la zona baja de la clasificación.