Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:22

Stand Up Paddle organiza en Tarifa el I Campeonato de Surf

 Se espera para el próximo fin de semana y el Ayuntamiento colabora con la iniciativa que fomenta el deporte amateur.

24102011_194523_745.jpg
Stand Up Paddle organiza en Tarifa el I Campeonato de Surf

 

 

El I Campeonato de Surf de Tarifa cuenta con tres modalidades: tabla corta, tabla larga o “longboard” y “stand up paddle” o, lo que es lo mismo, tabla impulsada por un remo. En las categorías masculina y femenina se espera la presencia de aficionados locales y deportistas no profesionales que ya han expresado su interés por acudir  alas playas locales.

Los promotores de este primer campeonato de surf han presentado hoy la iniciativa junto al concejal de Turismo, José Antonio Santos y al alcalde Juan Andrés Gil. Y es que, la prueba que se celebrará el próximo fin de semana, días 29 y 30 de octubre, en la zona de “Arte Vida” cuenta con el apoyo institucional.

Además, a lo largo del fin de semana, y de forma paralela al desarrollo de las distintas pruebas, habrá un mercadillo previo para la compra-venta de tablas de surf, así como un taller para la demostración en vivo de la reparación de tablas. La organización, por otro lado, prevé unas condiciones propicias para deslizarse sobre las olas.

Desde el gobierno local se apelaba, igualmente, a la participación de los aficionados locales en el I Campeonato no profesional que quiere ser un punto de encuentro para los surfistas. El Ayuntamiento de Tarifa contempla además esta iniciativa como una oportunidad de alargar la temporada turística y seguir haciendo de las playas locales un activo que rompa la estacionalidad.

Las inscripciones para participar en el I Campeonato de Surf pueden realizarse en el correo [email protected] o bien el mismo sábado, día 29 de octubre, en el lugar de competición (inmediaciones del hotel Arte Vida), del 9 a 11 de la mañana. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad