Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 14:29
Opinión
Cuidado con el mayor atributo de venta de Tarifa, ese sí sale dolorido del envite
Burger king tarifa

Cartas al director: La apertura de Burgerking en Tarifa

La franquicia americana, símbolo del fast food a nivel planetario, está a punto de abrir sus puertas en Tarifa ¿qué significará esto para la imagen de la ciudad?
La pesca a infantería tiene continuos encontronazos con otros deportes acuáticos que no respetan su espacio
pescadores infanteria tarifa 2

La pesca a infantería reclama respeto por otros deportes acuáticos

Llega el verano y con ello, muchos usuarios del mar se lanzan a el en busca de pasar una jornada de diversión y de distracción de la rutina del día a día en las costas de nuestro país. La gente se traslada a la playa, algunos salen a pescar con sus barcas, otros practican deportes acuáticos como la vela o el padelsurf. Pero no todo es relax
Decir que la gestión municipal es la culpable es simplificar mucho, esto es cosa de todos
la pluma tarifa

Tarifa en crisis: De lugar para escapar… a territorio covid

A Tarifa se le ha visto la pluma, es una canción hermosa con deliciosas imágenes y sin embargo una pluma las boicotea (a la canción y las imágenes) como si de una mosca cojonera se tratara.
Carta del movimiento de autocaravanas "Soy karacol" a Tarifa
Policías multando por pernocta ilegal en Tarifa.

"Actualmente me siento perseguido por las autoridades , me tratan como delincuente pretenden que aparque en un camping"

Dura carta del movimiento "Soy Karacol" sobre la polémica de las pernoctaciones con autocaravanas en Tarifa. 

"Hace 10 años que vivo en tarifa viviendo en furgoneta y autocaravana. Los últimos años alquilando piso y estando empadronado en este municipio  (Tarifa) . Actualmente me siento perseguido por las autoridades , me tratan como delincuente pretenden que aparque en un camping." 

Un piso turístico no hace ciudad, suele permanecer cerrado la mayor parte del año pero ayuda sin medida a la subida de precios de alquiler como vivienda habitual
tortuga II

Tarifa multiplica por 5 el número de pisos turísticos de Cádiz

El problema (grave y en aumento) de la vivienda en Tarifa tiene algunas explicaciones evidentes, un dato que arroja luz es que Tarifa lidera de largo el parque inmobiliario de viviendas dedicada a fines turísticos en toda la provincia.
"La crisis de la COVID-19 ha sido una oportunidad única para “meter mano” a ese cajón desastre que son las calles de Tarifa."
tarifa

Una oportunidad perdida para Tarifa.Por Gumer Praena

La ciudadanía, a veces reacia a cambios espontáneos, ha demandado durante un periodo de tiempo brevísimo, pero de vital importancia debido al proceso en el cual nos encontrábamos (o encontramos aún) inmersos, transformaciones en un espacio público que no se adaptaba a las formas en las que las circunstancias nos obligaban a habitarlo.
España obligará a partir del viernes a una cuarentena de 14 días a quien venga del extranjero
alquiler

Tarifa se queda sin extranjeros esta temporada ¿qué pasará con el sector del alquiler?

La medida aprobada hoy por el Gobierno (ya publicada en el BOE) sacude el sector hotelero, de casas vacacionales, restauración…el sector turístico en España en general y Tarifa en particular debe afrontar una temporada sin turistas extranjeros, sin duda, su principal fuente de ingresos.

Con el buen tiempo todos miran al mar y la playa, esta temporada ya sabemos será diferente, ¿pero porqé no más larga?
playa los lances

Varios alcaldes de la comarca quieren prolongar la temporada de playas hasta octubre

Los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y San Roque apuntan una posible prórroga de la temporada de playas, la propuesta está sobre la mesa a la espera de la evolución del desconfinamiento
Vídeo
¿El último día mundial del planeta? Hacia un nuevo mundo

¿El último día mundial del planeta? Hacia un nuevo mundo

►El EARTH DAY LIVE 2020 o DÍA MUNDIAL DE PLANETA se celebra este año más especial que nunca, tras 50 años (1979) El planeta comienza a purificarse de la mejor manera posible, con más de medio mundo confinado. Mira en este video cómo hemos estado a punto de perder algo tan...
Así será la playa este verano…
Un verano con coronavirus...y playa

Así será el verano más extraño en las playas de Tarifa...

El refranero dice que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar”, y esto evidencia que Italia vive en nuestro futuro cercano, exactamente a  una semana vista de nuestra cuarentena. Empezar el desconfinamiento asimétrico por Tarifa parece lógico, pocos casos, espacios abiertos y marca internacional para mostrar al mundo que en España hay playa...
Nadie duda ya que la cuarentena se acerca más a su nombre (40 días) que a los 15 asumidos
xxxx

Editorial: Tarifa, un horizonte sin fin

La crisis es global, pero Tarifa es dependiente total de la primera industria española, el turismo. Este diario ha hablado con hoteles, chiringuitos y sector alquiler vacacional….despidos masivos, cierre total y cancelación del 99% de las  reservas hasta bien entrado mayo, esa es la realidad que se esconde tras esa “pelotita verde con corona” que nos tiene en Shock.
De Puerto Bahía de Algeciras a Puerto del Campo de Gibraltar
puerrto tarifa

Un Puerto ajeno a la comarca. Por Federico Sierra Benítez

El puerto quiere seguir desarrollándose, y basa la ampliación de sus instalaciones en el aumento del tráfico de contenedores, en el del tráfico Ro-Ro y en el del tráfico de pasajeros por el estrecho.

DÍAS DE REYES, DÍA DE PRESENTES Y ALEGRÍA
reyes magos

50 regalos de reyes para los 49 VIP del campo de Gibraltar y Puigdemont

Día de Reyes, un año más desde este medio queremos “regalar” a personajes, instituciones, entes y sociedad del campo de Gibraltar lo que a nuestro entender más necesitan. En clave de humor y con amor, los reyes nos dejaron en redacción lo siguiente:
2019 cierra con nuestras mejores cifras tras 5 años de vida
audiencia tarifa

Gracias Tarifa, lo mejor está por venir….

Tarifa es Tarifa, la última ciudad de Europa, frontera de mares y continentes, enclave de belleza legendaria….pero también es Tarifa en su día a día, minuto a minuto hay que vivirla para comprenderla y cuando lo haces, entiendes los mil matices que encierra.
​EL bipartidismo imperfecto sigue siendo la realidad electoral de Andalucía y del Campo de Gibraltar.
alcalde

El bipartidismo se mantiene en el Campo de Gibraltar. Por: Ángel Luis Jiménez

Los dos grandes partidos necesitan a otros más pequeños, pero son los que gobernarán de modo mayoritario las capitales y grandes ciudades de Andalucía. También en las ciudades y pueblos del Campo de Gibraltar, con sus excepciones.

AROHA EN CALMA PUSO BANDA SONORA ORIGINAL AL PROYECTO: SOY COMO TÚ
los barrios

Incómoda ¿Por qué Los Barrios fusila “sin pudor” la campaña Comarca No Te escondas?

En la pasada edición de Fitur se presentó el proyecto “Comarca No Te Escondas, Soy como tú”, tras meses de trabajo de producción, creatividad y diseño. Sólo una semana después de la su presentación, el Ayuntamiento de Los Barrios en un alarde de “creatividad” y falta de ética fusila el concepto y trata de apropiarse de él.

Religión y derecho a decidir. Por Rafael Fenoy

IAM/RF A propósito de una noticia de 2016 que se cuela en las “novedades”  de 2018 en redes sociales. Cosa frecuente por otro lado, ya que quienes comparten en redes sociales no siempre se fijan en la fecha en que se produjo la noticia.

La encuesta del CIS. Por. Ángel Luis Jiménez

IAM/ALJ Las encuestas electorales son la instantánea de un momento, y según el actual estudio demoscópico o barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado el jueves, estos son los resultados del mes de octubre: PSOE 31,6%, Ciudadanos 21%, Partido Popular 18,2% y Unidos Podemos 17,3%.