Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 19:41
Opinión
Por María Eugenia Manzano Sánchez
Einstein-nina1-620x412

"Palabras de AMOR en lunes": Einstein a su hija Lieserl

Hace cuatro años y medio envié este correo electrónico dentro de mi ámbito profesional a personas de un círculo cercano. De alguna manera daba forma a una idea loca que consistía en mandar un correo sólo con palabras de A M O R
Padre Gabriel

Palabras de Nieves García al Padre Gabriel

Juro que no soy de Iglesia, pero cuando esta mañana, José María del Círculo de Silencio Tarifa en apoyo de los Migrantes y Refugiados”, ha escrito, “Esta madrugada ha muerto...” he sentido un estremecimiento muy largo... Estoy en Tarifa a principios de los años 90, cuando...
las-llaves-del-futuro-la-educacion

Educación la llave del futuro. Por Rafael Fenoy

¿Urge dar respuestas al desajuste de la Educación en este país? ¿Alguien conoce investigaciones sobre como los productos del Sistema Educativo dan (o no) respuesta al acelerado ritmo de transformación socio-económica?
cuarton

"La loca del Cuartón"

Todas las mañanas del mes de Julio ha estado una vecina de la urbanización en las puertas del Juzgado de Algeciras con un cartel que reza: "23 AÑOS. FRAUDES/ESTAFA PROCESALES. URBANIZACIÓN EL CUARTÓN"
cuarton

"La loca del Cuartón"

Todas las mañanas del mes de Julio ha estado una vecina de la urbanización en las puertas del Juzgado de Algeciras con un cartel que reza: "23 AÑOS. FRAUDES/ESTAFA PROCESALES. URBANIZACIÓN EL CUARTÓN"
mascarilla

Respeto y aparte. Por María Paredes

En mi última columna confesé con honestidad mis supuestos pecados capitales en este loco mundo en el que vivimos y me siento obligada a puntualizar algunas cosillas para que no os agarréis a un clavo ardiendo.
negacionista

Elección y negación. Por María Paredes

La vida se parece cada vez más a una película de las malas, si ahora mismo vinieran a visitarnos de otro planeta o alguien despertara de un larguísimo coma se sorprendería de la simpleza de nuestra visión porque al parecer aquí ya solo va la historia de buenos o malos.
Tarifa siempre ha sido un sitio pequeño pero cosmopolita, siempre han habido locales con encanto, tiendas especiales y un ambiente peculiar y atractivo por su mezcla, ¿Qué nos ha pasado?
foto tarifa

Copas y chanclas, ¿te acuerdas?. Por Maria Paredes

Que los tiempos cambian es una obviedad y reconozco que siempre me dio un poco de coraje eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, no me lo toméis a la tremenda pero es que miro a mi alrededor y me pongo un poco tonta.
Una anécdota de un querido amigo mío fue el detonante de esta reflexión…
Un instructor.

Tarifeños, colonos y viceversa. Por Maria Paredes

¿Os acordáis de verano azul, de ese pueblito, de esos veraneantes y esos locales? Pues la cosa ha mutado bastante y no sé yo si el pobre Chanquete aguantaría esta intensidad.
¿Por qué limitar de nuevo la actividad de gran parte de los negocios para hacer supuestas mejoras?
bancos tarifa

¿Por qué los bancos del paseo marítimo no miran al mar? Por Maria Paredes

Perdonen que no me levante pero entenderán el mareo que manejo… después de meses escuchando un sinfín de discursos de políticos y politiquillos apelando a la responsabilidad social cual no será mi asombro cuando me doy una vuelta por mi pueblo adoptivo y en plena temporada está patas arribas con obras a diestro y siniestro
Cuidado con el mayor atributo de venta de Tarifa, ese sí sale dolorido del envite
Burger king tarifa

Cartas al director: La apertura de Burgerking en Tarifa

La franquicia americana, símbolo del fast food a nivel planetario, está a punto de abrir sus puertas en Tarifa ¿qué significará esto para la imagen de la ciudad?
La pesca a infantería tiene continuos encontronazos con otros deportes acuáticos que no respetan su espacio
pescadores infanteria tarifa 2

La pesca a infantería reclama respeto por otros deportes acuáticos

Llega el verano y con ello, muchos usuarios del mar se lanzan a el en busca de pasar una jornada de diversión y de distracción de la rutina del día a día en las costas de nuestro país. La gente se traslada a la playa, algunos salen a pescar con sus barcas, otros practican deportes acuáticos como la vela o el padelsurf. Pero no todo es relax
Decir que la gestión municipal es la culpable es simplificar mucho, esto es cosa de todos
la pluma tarifa

Tarifa en crisis: De lugar para escapar… a territorio covid

A Tarifa se le ha visto la pluma, es una canción hermosa con deliciosas imágenes y sin embargo una pluma las boicotea (a la canción y las imágenes) como si de una mosca cojonera se tratara.
Carta del movimiento de autocaravanas "Soy karacol" a Tarifa
Policías multando por pernocta ilegal en Tarifa.

"Actualmente me siento perseguido por las autoridades , me tratan como delincuente pretenden que aparque en un camping"

Dura carta del movimiento "Soy Karacol" sobre la polémica de las pernoctaciones con autocaravanas en Tarifa. 

"Hace 10 años que vivo en tarifa viviendo en furgoneta y autocaravana. Los últimos años alquilando piso y estando empadronado en este municipio  (Tarifa) . Actualmente me siento perseguido por las autoridades , me tratan como delincuente pretenden que aparque en un camping." 

Un piso turístico no hace ciudad, suele permanecer cerrado la mayor parte del año pero ayuda sin medida a la subida de precios de alquiler como vivienda habitual
tortuga II

Tarifa multiplica por 5 el número de pisos turísticos de Cádiz

El problema (grave y en aumento) de la vivienda en Tarifa tiene algunas explicaciones evidentes, un dato que arroja luz es que Tarifa lidera de largo el parque inmobiliario de viviendas dedicada a fines turísticos en toda la provincia.
"La crisis de la COVID-19 ha sido una oportunidad única para “meter mano” a ese cajón desastre que son las calles de Tarifa."
tarifa

Una oportunidad perdida para Tarifa.Por Gumer Praena

La ciudadanía, a veces reacia a cambios espontáneos, ha demandado durante un periodo de tiempo brevísimo, pero de vital importancia debido al proceso en el cual nos encontrábamos (o encontramos aún) inmersos, transformaciones en un espacio público que no se adaptaba a las formas en las que las circunstancias nos obligaban a habitarlo.
España obligará a partir del viernes a una cuarentena de 14 días a quien venga del extranjero
alquiler

Tarifa se queda sin extranjeros esta temporada ¿qué pasará con el sector del alquiler?

La medida aprobada hoy por el Gobierno (ya publicada en el BOE) sacude el sector hotelero, de casas vacacionales, restauración…el sector turístico en España en general y Tarifa en particular debe afrontar una temporada sin turistas extranjeros, sin duda, su principal fuente de ingresos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad