Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 14:55
Sucesos
Entrada al hospital.

El SAS asegura que el paciente con ELA estuvo "perfectamente cuidado y atendido" en el Punta de Europa

Tanto desde la Dirección Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar como desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se lamenta los comentarios negativos hacia los profesionales, vertidos en medios de comunicación y redes sociales, puesto que el paciente, a lo largo de las 7 horas que permaneció en el centro hospitalario, estuvo perfectamente atendido y monitorizado.
inmigrantes perdidos

Las muertes de migrantes en el Estrecho fueron el 2,6% de las víctimas migratorias en España en 2020

El informe Frontera Sur, elaborado anualmente por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), revela que 1.717 personas han muerto o desaparecido en su intento de llegar a España a lo largo de 2020, lo que supone el número más alto desde que la organización comenzó a realizar esta investigación en 1989, mientras que las cifras en el Estrecho de Gibraltar fueron de 45 víctimas.
Salvamar.

Rescatada una persona de una patera tras informar de su posición por WhatsApp

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a una persona de origen magrebí tras informar de su posición por WhatsApp. Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento, en la tarde de este domingo su centro en Tarifa ha recibido una solicitud de rescate de una persona por WhatsApp, que ha dado su posición, a unas diez millas al sur de la costa de la ciudad.
Una imagen de la embarcación.

El 'narcosubmarino' intervenido en El Estrecho tiene capacidad para transportar hasta 2 toneladas de droga

La Policía Nacional se ha incautado en Málaga de una embarcación semisumergible con capacidad para transportar hasta dos toneladas de droga, en una macrooperación en la que han sido detenidas 52 personas e intervenidos 2.900 kilos de cocaína y 700 de hachís, entre otros efectos.
sumergible

Un artefacto sumergible de fabricación propia, así es el 'narcosubmarino' interceptado en el Estrecho

La Policía Nacional presentará hoy en Guadarranque el primer semi sumergible preparado para el narcotráfico intervenido en el Estrecho. Sin embargo, lejos de tratarse de un narcosubmarino como los interceptados en las costas gallegas, se trata de un artefacto algo más rudimentario y de fabricación más casera.
tarifa policia aspirantes

El expediente para aclarar la anulación de las pruebas a Policía Local será llevado al Ministerio Fiscal

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de la finalización del expediente informativo para clarificar los hechos que motivaron la anulación de la prueba de conocimientos de las oposiciones de diez plazas de Policía Local. El Consistorio conforme a las conclusiones del instructor del expediente trasladará las actuaciones al Ministerio Fiscal e incoará un expediente disciplinario.
Un coche atrapado en una inundación en San Roque.

Desactivada la pre-emergencia del Plan de Inundaciones tras finalizar el aviso naranja en el Estrecho

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha desactivado a las 19.00 horas la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia, una vez que ha finalizado el fenómeno meteorológico adverso, que ha mantenido en nivel naranja a la comarca del Estrecho.