• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:23
Toros/feria
Brotes verdes en el coso de Las Palomas. Por Aficionados Prácticos Taurinos Algeciras

Brotes verdes en el coso de Las Palomas. Por Aficionados Prácticos Taurinos Algeciras

IAM/APTA Finalizada la feria taurina de Algeciras es hora de hacer balance. En primer lugar hay que dar la enhorabuena y felicitar al empresario D. José Maria Garzón y su equipo, con la empresa Lances de Futuro por conseguir la contratación nada fácil  del monstruo José Tomás después de 2 años sin actuar, con el paréntesis en Diciembre del año 2017 donde actuó en la Monumental de México a beneficio de las víctimas de los terremotos que asolaron al país azteca.

Tercera de Feria: Con él llegó el escándalo. Por Antonio Rodríguez

Tercera de Feria: Con él llegó el escándalo. Por Antonio Rodríguez

IAM/ARD Finalizamos la faena de analizar los carteles de Feria Algeciras como lo iniciamos, o sea, de la mano y sapiencia de Miguelete, matador de toros, empresario y apoderado pero sobre todo UN AFICIONADO DE LUJO. José Tomás ha elegido Algeciras y su feria para reaparecer en España, y todos sabemos de las repercusiones que ha tenido y tendrá económicamente  no sólo en Algeciras sino también en el resto del Campo de Gibraltar.

Segunda de Feria: Cartel de tronío: Morante El Juli y  Roca Rey. Por Antonio Rodríguez

Segunda de Feria: Cartel de tronío: Morante El Juli y Roca Rey. Por Antonio Rodríguez

IAM/Redacción Tras el primer envío de los carteles a examen, abordamos hoy el análisis a la terna de la segunda de Feria en la que estan acartelados tres de las máximas figuras del escalafon taurino como son Morante, y El Juli a los que se une por derecho propo el fenómeno en el que se ha convertido Roca Rey. Análisis en el que tenbemos como maestro de ceremonia a Miguelete que vuelve a dictar una lewcción magistral.

Hoy se cumplen 50 años (Video del histórico momento)

Hoy se cumplen 50 años (Video del histórico momento)

IAM/Redacción La que sigue es la crónica de la tarde en la que Migulén saltó al ruedo de Laa Ventas como protestas por el veto que venía sufriendo por parte de Mananuel Benitez:”Insólito lo ocurrido ayer en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid cuando se celebraba la octava corrida de la feria de San Isidro.

Una feria de Tarifa exenta de festejo taurino. Por APTA

Una feria de Tarifa exenta de festejo taurino. Por APTA

IAM/APTA Después de finalizar el verano taurino en el Campo de Gibraltar, como última feria tenemos la localidad de Tarifa, en honor a la Virgen de la Luz, que este año prescinde del festejo taurino. Con respecto a una corporación municipal compuesta por varios partidos (PSOE, IU GRUPO GANAR TARIFA , PARTIDO ANDALUCISTA), que han preferido situarse a favor de quienes el año pasado, insultaban, amenazaban en las puertas de la plaza de toros a los toreros actuantes

Desde el Tendido 7 como lo vi lo cuento. Por Antonio Rodriguez

Desde el Tendido 7 como lo vi lo cuento. Por Antonio Rodriguez

IAM/ARD Tarde muy generosa: Puerta de Feria para Perera y oreja para Ponce y Garrido. Si hubiera que resumir y resaltar lo que vimos  en Las Palomas en la calurosa tarde de la primera corrida de Feria con menos de media entrada en los tendidos, nos inclinamos por destacar la generosidad del público para con los toreros y la de un presidente que no se complicó la vida. Y de ahí que se cortaran cuatro orejas de las que sobraron varias. A destacar asimismo la poca respuesta de público pese a lo atractivo del cartel

Va por ti Ivan. Por APTA

Va por ti Ivan. Por APTA

IAM/APTA La finísima línea que separa la vida de la muerte, por donde debemos de pasar todos los terrenales, está incardinado en nuestra naturaleza, pero existen una serie de profesiones donde este precepto se encuentra más acusado, debido al riesgo, a la predisposición de los profesionales que no dudan en exponer su vida, y a olvidarse del cuerpo.

Éxito rotundo del festejo celebrado ayer en Los Barrios

Éxito rotundo del festejo celebrado ayer en Los Barrios

IAM/Redacción Enorme afluencia de asistentes de toda Andalucía para ver el espectáculo retransmitido por Canal Sur TV La Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar (ETCCG) reconoce el gran éxito del festejo celebrado ayer en Los Barrios, con motivo del ciclo Andaluz de novilladas.

Concentración antitaurina en Tarifa

Concentración antitaurina en Tarifa

IAM/Redacción El pasado sábado, 10 de septiembre a las 5 de la tarde en Tarifa se concentraron unas cien personas a las puertas de la plaza de toros pidiendo la abolición de los festejos taurinos (la primera que se hace en la localidad).

Desde el tendido 5:Como lo vi lo cuento.Por  Antonio Rodríguez

Desde el tendido 5:Como lo vi lo cuento.Por Antonio Rodríguez

López Simón llego y besó el santo: Puerta ded FeriaSeis toros de La Palmosilla.  Un encierro terciado pero muy parejo, de los cuales ninguno llegó a los 500 kilos pese a lo cual tenían plaza, sobresaliendo el  terceo y cuarto ovacionados en el arrastre, el primero manseo, el quinto sin entrega y el sexto se rajó

Los carteles taurinos a examen (y IV) De Enrique Ponce a López Simón Por Antonio Rodríguez

Los carteles taurinos a examen (y IV) De Enrique Ponce a López Simón Por Antonio Rodríguez

IAM/Antonio Rodríguez Con independencia del concepto que se aplique para calificar a un matador de toros como “figura del toreo”, y que el más simple y amplio es el de aquel que está en todas las ferias importantes: Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao…Y obviando asimismo el corte de torero que como aficionado más le agrade, sin olvidar que el mejor aficionado es aquel que más toreros le entren en la cabeza.

A los que no comparten la Tauromaquia. Por APTA

A los que no comparten la Tauromaquia. Por APTA

IAM/APTA Estimados, ha sido un éxito total la manifestación del 13-M en Valencia, no lo olvidemos promovida por los aficionados de peñas de los correbous ( toros en la calle), y adhiriéndose  todo el colectivo taurino, sin entrar en guerra de cifras porque como sabemos cada cual da la que le parece, si lo comparamos con los que se concentraron arrojándose pinturas en el cuerpo ( más bien parecían monigotes)

Diferente vara de medir entre la tauromaquia y espectáculos varios

Diferente vara de medir entre la tauromaquia y espectáculos varios

IAM/Getout.es  Vemos no hace mucho tiempo como delincuentes disfrazados de aficionados del fútbol se enzarzaban en disturbios y agresiones con el fatal desenlace de una muerte, refiriéndonos al fallecimiento del aficionado del Deportivo de La Coruña, siendo noticia de portada en todos los medios y reuniones a todos los niveles para que estos hechos deleznables no vuelvan a ocurrir

La Tauromaquia convulsionada pero con soluciones

La Tauromaquia convulsionada pero con soluciones

IAM/APTP Estimados amigos, estamos contemplando últimamente como un día sí y otro también cualquier noticia referente a este arte, es para defenestrarla, para ultrajarla y para pedir su abolición, e incluso atacarla desde dentro, y vamos a exponer algunas consideraciones y posibilidades.