Imprimir

El Gobierno aumentará un 12% la cuota para la pesca artesanal del atún en el Estrecho

IAM/Redacción | 21 de octubre de 2019

reunión pesca
reunión pesca
La Cofradía de Pescadores de Tarifa ha conseguido arrancar de la Dirección General de Pesca el compromiso para mejorar las condiciones de comercialización y temporalidad de las embarcaciones de la lista “H”, equiparándolas a la “B”.

Representantes de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, el patrón mayor y el vicepatrón mayor en funciones, Manuel Suárez y Miguel Montano, junto con el primer edil tarifeño Francisco Ruiz y la concejala de Pesca, Sandra Navarro se han reunido a primeras horas de esta mañana con el subdirector general de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca de la Dirección General de Recursos Pesqueros, Antonio Lizcano para abordar la situación de la flota tarifeña.

La cita desarrollada en Madrid ha permitido concretar novedades para el sector ligadas a la captura del atún rojo. En ese sentido, el responsable del Ministerio ha adelantado el compromiso de incrementar en un 12 % la cuota destinada a la flota artesanal del estrecho de Gibraltar.

Además ambas partes han acercado posturas para concretar mejoras en la comercialización y periodo de pesca de las embarcaciones de la denominada lista “H”, antes conocida como pesca accidental. Se trataría de dar un paso en firme para equiparar este segmento de la flota con la actividad de las embarcaciones de la lista “B” o clásicas.

Al término de la reunión, todas las partes se han emplazado a seguir de trabajando de manera conjunta y coordinada para promover acuerdos que garanticen la viabilidad de la flota artesanal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/cofradia-pescadores-ayuntamiento-abordan-junta-situacion-atun/20191021142052070865.html


© 2019 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto