Imprimir

'El gigante de hierro', 'Matrix', 'La momia', cine épico de la mano de Fantarifa

IAM/Redacción | 15 de agosto de 2019

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Halloween, dedicará una de sus secciones no competitivas a celebrar el vigésimo aniversario de algunas de las películas de culto más emblemáticas del género de finales del siglo XX.

El cineasta gaditano Jesús Sotomayor, será quien asuma la dirección artística de Fantarifa. Apoyándose en un género que cada año lidera las taquillas de todo el mundo.

Fantarifa es fruto de la iniciativa privada y la colaboración institucional, promovido por empresarios andaluces vinculados al sector del turismo y la gestión cultural, el festival contó en su edición número cero con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cuenta también con el apoyo indispensable del Festival Internacional de Cine de Sitges, referente mundial en el cine de este género, que apadrina la muestra gaditana cada año.

Así celebraba su director, Ángel Sala, el nacimiento de Fantarifa la pasada edición: “La aparición de cualquier artefacto cultural es una muy buena noticia: es algo que siempre respondo a los que dicen a modo de crítica que ya existen muchos festivales», ha apuntado el máximo responsable de Sitges.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/el-gigante-de-hierro/20190815105611070219.html


© 2020 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto