Imprimir

Entrevista a La Huerta de Rafi Tarifa

Ciudad de Tarifa al minuto | 06 de Marzo de 2019

foto familia
foto familia

Hablamos con su dueño José Antonio Romero Marín

1-¿Desde cuándo existe la tienda?

Nos comenta José que con este proyecto va a hacer cinco años pero ya comenzó hace un tiempo en estas lares en su primer negocio de frutería en el Edificio Puerta Europa, trasladándose a su actual ubicación en cuanto vio la oportunidad

2-Aquí cambias un poco el concepto y amplias…

Si, cuando tuvimos la oportunidad de este local lo vi mas claro y además de frutas y verduras, que considero es nuestro fuerte también amplié con los ultramarinos y mas artículos de necesidad.

3-¿Tienes una clientela bastante fiel y asidua…?

Para mi la mejor del mundo, considera que sus clientes son fieles, una clientela buena, fija y constante.

4-¿Qué diferencia tu establecimiento de otros?

Yo estoy convencido que el punto fuerte de nosotros es la fruta y la verdura, la calidad y el precio es muy bueno, además trabajamos a diario para que así sea, yo personalmente me desplazo por ella y me aseguro que sea tal cual. Presentamos una gran variedad de todo tipo de productos de temporada y cubrimos distintas demandas.

5-¿Por qué decides cambiarte a este local?

Aquí se pone un tanto supersticioso y me dice que cuando vio este local y se dio cuenta que estaba de esquina lo tuvo claro, pues alguien mayor se lo comento una vez y el lo tenía en consideración. En cierto modo a parte de estos temas me comenta, es un lugar estratégico porque abarca dos, tres calles, accediendo a su negocio no solo el que vive al lado si no el de calles colindantes, es muy buen lugar de paso.

6-Háblame del sector de la alimentación, ¿cómo lo ves actualmente?

Tiene claro, porque sus clientes se lo expresan que desde que hay más problemas laborales la gente ha vuelto a comprar en las tiendas pequeñas de barrio, es más cómodo, el precio no es más caro normalmente y además hay un trato personal y de confianza.

7-¿Cómo te cambia la vida en verano?¿ te afecta la época estival?

Bueno, más bien es complicado a la hora de la accesibilidad, yo tengo que salir a comprar fuera, para la zona de Cádiz por la fruta y verdura fresca y para la zona de Palmones para otro tipo de productos y a veces es muy complicado porque me encuentro cada atasco que deprime, se necesita una medida urgente para los que necesitamos utilizar el transporte en nuestro día a día.

8-No trabajas solo ¿no?

José me explica que él tiene a una persona , María José Bermúdez ,que le ayuda con los turnos y entre ambos cubren toda la demanda. Es importante tener el máximo de tiempo abierto y tener en cuenta las necesidades de la clientela, nosotros abrimos todos los días de la semana, solo que sábados y domingos no abrimos de tarde pero si intentamos cubrir el horario más amplio que podemos.

9-Productos diferenciales que te pidan tus clientes…

Hay algunos y además no puedo dejar de traerlos, como el mango de avión , la piña de avión, las fresas de Conil, artículos de frutería especiales que no podemos dejar de vender, son muy demandados.

10-¿Te interesaría ampliar en algún momento?

Bueno, como vender y ampliar oferta se me ocurren muchas cosas pero también pienso en la estética y saturar la tienda sería contraproducente. Me interesa que todos los artículos estén distribuidos de manera uniforme y que se puedan ver y acceder a ellos con facilidad, el cliente también ha de sentirse cómodo al elegir o buscar algo en concreto.

11-¿Has notado cambios o crisis en el negocio?

La verdad, si te soy sincero, he notado un cambio positivo, aquí vendemos productos de necesidad y aunque hemos ido aumentando, tanto clientela como en artículos hasta donde hemos llegado creo que estamos más que satisfechos.

12-Cuéntame para finalizar una anécdota, de cara al público tendrás miles…

Me explican María José y  José que tiene un cliente que lleva más de dos años comprando en su tienda y  aún no distingue entre el calabacín y el pepino, es un habitual y cliente fijo y para ellos ayudarlo cariñosamente no cuesta nada aunque no puedan evitar unas risas cada vez que lo recuerdan.

Me cojo una rica y crujiente manzana fuji y termino la entrevista en “La Huerta de Rafi”, la cual lleva el nombre de la mujer del dueño, que aunque en la sombra también forma parte de esta familia. Agradecer a los tres la manzana, el trato y el tiempo.

Muchas gracias

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/entrevista-huerta-rafi-tarifa/20190306173324068818.html


© 2019 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto