Imprimir

La gestión de las playas ante la crisis sanitaria centra el debate en el Pleno del Ayuntamiento

IAM/Redacción | 25 de junio de 2020

Pleno
Pleno
El primer Pleno presencial del Ayuntamiento celebrado desde el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 ha centrado buena parte del debate en la gestión que tanto la Junta de Andalucía como el Consistorio están llevando a cabo de las playas ante la crisis sanitaria.

El PSOE presentó una moción instando a la Junta de Andalucía a "escuchar" a los alcaldes de los municipios costeros andaluces y a "abandonar sus política unilaterales" en relación a la gestión de playas.

Así, la portavoz socialista, María Manella, señaló que "es escencial para los municipios costeros que se adopten medidas para mantener los empleos relacionados con las playas y con la afluencia de turistas"y pidió a la Junta "que deje de tomar medidas unilaterales y se sienten con las alcaldes de la costa andaluza".

El alcalde, Francisco Ruiz, calificó de "suplicio" la coordinación en Playas con la Junta y lamentó que "no ha escuchado a los ayuntamientos, que son los que gestionan las playas de primera mano. Nos ha apartado de esta gestión. Los 70 vigilantes dependen de la Junta, y teneos que mandar cronogramas a la Junta para que los autorice y puedan trabajar".

La portavoz del PP, María González, señaló por su parte que Tarifa, con 123.774 euros, ha sido la localidad de la provincia que ha recibido más inversión, y acusó al Ayuntamiento de "falta de planificación" y "falta de respeto" a los usuarios de las playas, ya que "se encontraron el control de aforo sin aviso previo".

La portavoz popular ha pedido también al alcalde medidas más contundentes en el control de las medidas de protección por parte de los turistas, "para evitar un posible rebrote como está ocurriendo en otras zonas del país".

Finalmente, el portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro, secundó las críticas del PSOE y Andalucía X sÍ al Gobierno popular de la Junta de Andalucía en relación a la gestión de playas, la cual calificó de "chapuza", aunque espetó al alcalde que "si la fuerza que usted ejerce sobre la Junta es esta moción, tenemos un problema".

El Pleno, celebrado en la antigua sala de Santa María, también abordó otros asuntos como el cierre del CIE o la gestión del alga invasora.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tarifa/gestion-playas-crisis-sanitaria-centra-debate-pleno-ayuntamiento/20200625105454073229.html


© 2020 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto