Imprimir

Mellaria Tarifa otorga el premio “Chapuza” a la Comisión Municipal de Patrimonio

Ciudad de Tarifa al minuto | 21 de febrero de 2019

parte del cartel 2018
parte del cartel 2018

El próximo sábado día 23 de abril a las 19,30 en la iglesia de Santa María, la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria hará entrega de sus premios “Isidro de Peralta”.

El premio Isidro de Peralta que reconoce al personaje o entidad que ha destacado en el año 2018 en favor del patrimonio cultural tarifeño, ha recaído en el grupo de Fandango Tarifeño, “Nuestra Señora de la Luz”, por su empeño y su constancia en mantener vivo el patrimonio folclórico de Tarifa a pesar del proceso de falta de personalidad que está sufriendo la localidad.

Las menciones especiales se darán en esta ocasión a Tarifa Directo y Cerámica Tarifa, entidades que colaboran con la asociación en sus diferentes parcelas.

Este año, además, se incluirá en el evento el reconocimiento de dos pintores tarifeños, Manuel Reiné y Juan Quintero, que ponen su arte altruístamente a disposición de Mellaria, por lo que han sido nombrados “Socios de Honor·” de la asociación.

La mención “Chapuza”, con la que se quiere resaltar a personas o entidades cuya actuación u omisión han perjudicado el patrimonio cultural de Tarifa durante el año 2018, se ha concedido a la “Comisión Municipal de Patrimonio”, “por que los resultados de su actividad no han sido positivos para la protección de nuestro patrimonio, ni para la defensa de la identidad y personalidad del pueblo de Tarifa, siendo además una comisión que actúa a espaldas de asociaciones de defensa del patrimonio u otras administraciones que puedan aportar opiniones no ligadas a intereses particulares o políticos”.

La asociación Mellaria invita a esta decimoséptima edición de los premios Isidro de Peralta a todas aquellas personas que estén interesadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/mellaria-tarifa-otorga-premio-chapuza-comision-municipal-patrimonio/20190221120035068691.html


© 2020 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto