Imprimir

El Pleno abordará la renovación de la infraestructura de captación de agua sin afectar al recibo

IAM/Redacción | 23 de octubre de 2019

embalse de almodóvar
embalse de almodóvar
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento llevará al Pleno de este viernes una propuesta para renovar las instalaciones de la estación de bombeo de agua potable del embalse de Almodóvar, sin que estas obras supongan un incremento del recibo del agua.

Para ello, el equipo de Gobierno propone aprovechar la sustitución del anterior canon de mejora local por el actual recargo especial transitorio para acometer la renovcación urgente de las instalaciones en alta, sin que ello suponga además un incremento del coste en el recibo del agua del usuario.

Para ello, plantean la realización de las obras durante la temporada invernal, un periodo en el que el abastecimiento del agua viene garantizado por las captaciones naturales.

El equipo de Gobierno considera "urgente" la intervención en la mejora de las instalaciones de la estación de bombeo de agua potable del embalse dee Almodóvar, ya que el deterioro de las instalaciones puede colapsar y poner en riesgo el abastecimiento de agua potable procedente de este embalse para todo el municipio.

El recargo especial transitorio tendría un periodo de vigencia de dos años o hasta cubrir el total de la inversión necesaria, estimada en 688.514 euros

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/pleno-abordara-renovacion-captaciones-agua-aumentar-recibo/20191023210735070890.html


© 2019 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto