Imprimir

Somos EQUO VERDES Tarifa hace pública su indignación por la conferencia anunciada en el Restaurante “BIBO"

IAM/Redacción | 02 de septiembre de 2019

Valdevaqueros
Valdevaqueros
EQUO Tarifa, considera una hipocresía la conferencia del director del Parque Natural, Jorge Serradilla, en el BIBO-Tarifa.
 

Anticipándonos a posibles críticas, hemos de decir que no nos referimos a la charla como tal, sino a al lugar de su exposición, recordando que el propio Parque natural del Estrecho, permitió en el 2014 un mundial de Kite en el Paraje de Los Lances, omitiendo como tantas otras veces, la  prevención y conservación, las leyes, los derechos de la ciudadanía y la protección a la naturaleza,  para lo cual fueron creados los Parques Naturales, manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.  

El grupo “Verde” indica que el lugar elegido para la conferencia es una provocación y lo consideran un comportamiento inmoral hacia la ciudadanía concienciada con la flagrante ilegalidad de este chiringuito.

Recuerdan que la sentencia al Plan Parcial de Valdevaqueros advierte con toda claridad la infracción por parte del Ayuntamiento de no cumplir con su deber de haber procedido a revisar la modificación del PGOU en este ámbito para desclasificar estos suelos declarándolos como no urbanizables de especial protección con unas normas como mínimo igual de rigurosas que las que prescribe el PORN.

Así también, la sentencia citada las directivas europeas infringidas por el Ayuntamiento y la Consejería mencionando que el director del Parque Natural en su momento planteó su exclusión de la zona prevista como suelo urbano en el Plan Parcial, acorde con el hecho de que el PORN ( Plan de Ordenación de Recursos Naturales) no permite ningún desarrollo urbanístico de estos espacios prohibiendo explícitamente actuaciones de movimientos de tierra u otras que conlleven la transformación de sus características fisiográficas, que ignoró la ex directora “conservadora” del éste Parque y el actual.     

Manifiestan que es una excusa pervertida decir que éste chiringuito es “desmontable”, tergiversando y manipulando las leyes a su antojo, para no asumir las responsabilidades y lamentan que todavía la Fiscalía no actúe de oficio ante la Sentencia aplicando el artículo 45 de la Constitución española.  

Es de escándalo, que cada vez que existe una omisión a la prevención y conservación hacia el Parque natural por medio de protestas y denuncias, lo único que se hace es cambiar a su “director conservador”, pero siguiendo las infracciones a la legalidad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/somos-equo-verdes-tarifa-hace-publico-indignacion-conferencia-anunciada-restaurante-bibo/20190902101813070364.html


© 2019 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto